Alcaraz arranca con susto en su estreno en Australia
El torneo es su gran objetivo de la temporada, pues es el único Grand Slam que falta en su palmarés
Un buen inicio de curso para Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia, su gran objetivo de la temporada, pues es el único Grand Slam que le falta por ganar. Arrolló con un susto intermedio al kazajo Alexander Shevchenko por 6-1, 7-5 y 6-1 en 1 hora y 53 minutos y se medirá en la segunda ronda al japonés Yoshihito Nishioka.
El estreno en su cuarta participación en el major oceánico de quien a sus 21 años es el número 3 del mundo -aparece por detrás del italiano Jannik Sinner y el alemán Alexander Zverev- se produjo en la pista Margaret Court, la segunda en importancia del Melbourne Park, escenario en el que se desarrolla el primer torneo de Grand Slam de la temporada.
Allí tuvo al otro lado de la red al jugador 77 del ranking ATP, de 24 años, al que se había enfrentado una vez con victoria (6-2 y 6-1 en la segunda ronda del Mutua Madrid Open de 2024).
El siguiente escollo para la gran baza del tenis español será este miércoles ante el japonés Yoshihito Nishioka, de 29 años y número 65 del mundo, que se impuso al tunecino Aziz Dougaz en cuatro sets (3-6, 6-4, 7-6 (3) y 6-3).
Será el segundo enfrentamiento entre el español y el de Mie y el precedente data de la segunda ronda del Masters 1.000 de París Bercy en 2022. Se impuso el murciano por un doble 6-4.