Tenis

Alcaraz echa el resto para arrollar a Fritz en Miami

El pupilo de Juan Carlos Ferrero se mete en semifinales con una rotunda victoria ante Fritz. Este viernes le espera Sinner

Da miedo y respeto decirlo, porque nunca se sabe, pero ahora mismo Carlos Alcaraz parece imparable. Sobre todo si aúna en un mismo partido la actitud que lleva mostrando toda la temporada al resto, una pericia difícilmente superable al saque y precisión en el golpeo (13 errores no forzados).

En esos tres pilares asentó el español de 19 años su victoria en los cuartos de final del Miami Open contra Taylor Fritz: 6-4 y 6-2 en 1h18.

Disparado y sin haber perdido ni un solo set en lo que va de torneo, Alcaraz se enfrentará este viernes (no antes de las 01:00 de la madrugada del viernes al sábado, Deportes por Movistar+) a Jannik Sinner, a quien ganó hace semana y media en Indian Wells.

“Jugaremos por grandes cosas en el futuro y quiero ver cómo mejoramos”, dijo Carlitos sobre esta nueva rivalidad que cumplirá su sexto capítulo con un 3-2 favorable al líder del ranking, que encarará el encuentro sin día de descanso entre medias (el italiano sí lo tuvo tras vencer al finlandés Ruusuvuori). Porque su partido ante el estadounidense de 25 años y 10º del mundo fue aplazado el miércoles por culpa de la lluvia.

No tendrá demasiada importancia si continúa en la cresta de la ola del nivel tenístico. “Estoy feliz por la manera en la que empecé el partido, sin fallos y mucha potencia”, analizó. Ya es el jugador con mejor porcentaje de victorias esta temporada (18-1, 94,7%), por delante de Novak Djokovic (15-1, 93,7%) y está en racha de 10 desde que, lesionado, perdió la final de Río de Janeiro contra Cameron Norrie. Es la segunda mejor de su carrera tras la de 14 que enlazo entre la segunda ronda de Barcelona y los octavos de Roland Garros el año pasado.

A esto hay que añadirle que vence a los mejores. Lleva un inapelable 3-0 en lo que va de temporada ante top-10 (10 (Auger-Aliassime (8º) y Medvedev (5º) en Indian Wells, y Fritz (10º) en Miami). Argumentos sólidos para esperar lo mejor del murciano de 19 años, que espera ser el primero en ganar el Sunshine Double desde Roger Federer en 2017. Sería el octavo que lo consigue desde que los dos torneos estadounidenses del mes de marzo son Masters 1.000. De paso, mantendría el número, manteniendo a raya a Djokovic.

Impecable

Este jueves se enfrentaba por primera vez a Fritz (“Estaba nervioso al principio por eso”, reconoció), un tenista al alza con una marca de 13-2 en suelo estadounidense en 2023, y le superó en todas las facetas del juego. Sobre todo al resto. Carlitos nos tiene acostumbrados a verle romper el saque de sus rivales pronto en cada set. Ante el californiano lo hizo a las primeras de cambio en el inicial y también en el segundo, y luego soportó la presión con un comportamiento excelente al servicio.

Con un ace, por ejemplo, cerró el primer parcial, y con uno de sus letales saques abiertos, el segundo después de asegurarlo con un tercer break. Nada que objetar por parte de un Fritz que no tuvo más remedio que entregarse ante la evidencia de que, ahora mismo, Alcaraz es el mejor.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba