Tenis

Alcaraz gana a Báez y se cita con Korda en final del Next Gen

Con su victoria se mantiene invicto en el torneo, que reúne en Milán a los mejores tenistas jóvenes del circuito

El murciano Carlos Alcaraz (32º del mundo) derrotó al argentino Sebastián Báez por 4-2, 4-1 y 4-2 y se cita con el estadounidense Sebastian Korda en la final del Masters Next Gen.

En apenas una hora y dos minutos de juego, la joven promesa del tenis español superó a Báez y se mantiene invicto en este torneo, que reúne en Milán a los mejores tenistas jóvenes del circuito.

Alcaraz suma su 31ª victoria esta temporada, cifra que no alcanzaba ningún jugador con 18 años desde que lo logró, a la misma edad, Rafael Nadal en 2004 (30).

Antes, el hijo del tenista checo Petr Korda, vencedor del Abierto de Australia en 1998, selló su pase a la final tras imponerse al también estadounidense Brandon Nakashima en un disputado partido de casi dos horas de duración, por 4-3 (7/1), 2-4, 1-4, 4-2 y 4-2.

El Masters Next Gen se disputa en Milán con reglas algo diferentes a las que rigen en el circuito ATP: los partidos se disputan a tres sets ganados con cuatro juegos, con un desempate con 3-3, y un punto decisivo con 40-40.

(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba