Alcaraz gana en Umag el primer título de su carrera profesional
Destroza al francés Richard Gasquet en una final perfecta (6-2 y 6-2) y ya roza el 'Top 50' de la ATP
El francés Richard Gasquet, de 35 años, se sintió como suele sentirse cada vez que se enfrenta a Rafa Nadal, a quien ganaba cuando ambos tenían 13 años y con quien, sin embargo, ha perdido las 17 veces que se han visto las caras en el circuito profesional.
En esta ocasión al otro lado de la red no estaba el campeón balear, sino un joven murciano afincado en Villena que también vuela sobre la pista y que empieza a escribir su propia historia con letras de oro. Carlos Alcaraz, a sus 18 años, destrozó al galo en la final del torneo de Umag (6-2 y 6-2) y levantó el primer título de su vida en el circuito ATP.
Durante toda la semana en tierras croatas ha ido dando pasos hacia adelante en su juego el pupilo de Juan Carlos Ferrero, con esa camiseta sin mangas que recuerda al Nadal de la primera época y esa derecha que es puro fuego. El jugador de El Palmar se guardó lo mejor para el último día y firmó una final colosal, en la que desarboló desde el primer momento a un Gasquet desnortado. Sabía el francés que Alcaraz era el futuro. Este domingo entendió que ya es el presente.
En el tercer juego de la primera manga ya le rompió el servicio Alcaraz a su oponente. Hizo exactamente lo mismo en la segunda manga. Las tres veces que Gasquet quiso rebelarse y tuvo una bola de 'break' se encontró con un Alcaraz pletórico, lleno de confianza y que no quiso que en ningún momento la situación se le fuera de control.
Atrevido con la derecha, sólido con el revés, seguro en las subidas a la red y más fiable que nunca con su servicio, Alcaraz se proclamó campeón del torneo ATP 250 de Umag, el mismo que en su día ganaron Ivanisevic, Muster, Moyá, Robredo, Davidenko o Thiem. Es el primero de muchos. Y sirve para que el murciano se quede ya muy cerca de colarse entre los 50 primeros del ranking mundial.