Tenis

Alcaraz marcará otro tope en su carrera pese a caer ante Zverev

El tenista de Equelite se situará la próxima semana en el puesto 35 del ranking tras caer en sus primeras semifinales en un ATP 500

Carlos Alcaraz, pese a su derrota ayer en sus primeras semifinales en un torneo ATP 500, marcará un nuevo tope en su carrera deportiva la próxima semana, ya que gracias a los 180 puntos que suma en Viena, ascenderá al puesto 35 del ranking ATP.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero llegará a los 1.535 puntos y subirá siete plazas más –actualmente está en el 42– cuando hasta el momento su mejor puesto es el 38. Por tanto, el joven tenista de 18 años ya acecha el ‘top 30’ cuando su objetivo para este año era meterse entre los cincuenta primeros del mundo.

Alcaraz, después de ganar en Viena a Daniel Evnas (24 ATP), el ex número uno del mundo Andy Murray y al italiano Matteo Berrettini (7), tenía ayer una dura prueba frente al alemán Alexander Zverev, que actualmente es el número 4 del mundo. El tenista de Hamburgo puso en liza sus mejores golpes para imponerse al murciano por 6-3 y 6-3, en una hora y nueve minutos, alcanzando la final del torneo de tenis de Viena, que es su quinta en la presente temporada.

El duelo entre los firmes representantes de las dos últimas generaciones del tenis (Zverev 24 años, Alcaraz 18), que es el segundo entre ambos tenistas, ambos con triunfos del alemán, se lo llevó el jugador nacido en Hamburgo, al que entrenó Juan Carlos Ferrero.

Lo hizo Zverev poniendo en liza un partido serio, avalado con su notable saque y excelente volea, ante un Alcaraz que no pudo encontrar su ritmo, que nunca bajo la guardia, lo intentó, pero que poco pudo hacer ante el servicio rival. La prueba es que el alemán no lo cedió durante todo el choque y el murciano solo dispuso de una ocasión para romperlo justo en el último juego.

Zverev, en cambio, se hizo en tres ocasiones (dos en el primer set) con el saque de Alcaraz, lo que le llevó a alzarse con el partido. El murciano se quedó de eta manera en las semifinales de un torneo en el que se estrenaba, y donde volvió a mostrar una gran evolución, y que hay que contar ya con él.

Ahora jugará el Masters Series de París, el último de la temporada, para después afrontar el Netx Gen de Milán, torneo reservado a los ocho mejores sub-21 del mundo, y la Copa Davis, para la que ha sido convocado.

(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba