Alcaraz regresa con victoria tres meses después
Tras dos lesiones, el pupilo de Ferrero reaparece en el ATP Tour consiguiendo su primera victoria en el torneo de Buenos Aires
No jugaba un partido oficial desde que se retirara ante el danés Holger Rune en los cuartos de final de París-Bercy, el 4 de noviembre de 2022. Su última victoria se había dado la víspera de sufrir una lesión abdominal, en la capital francesa, derrotando al búlgaro Grigor Dimitrov.
Tres meses después, 103 días, Carlos Alcaraz volvió a sonreír celebrando un triunfo. Si aquel revés físico le dejó sin las Finales de la ATP y de la Copa Davis, una nueva lesión muscular, esta vez en la pierna derecha, abortó su participación en el último Open de Australia.
Demasiado tiempo fuera de las pistas para quien fuera el número uno más joven de la historia, con 19 años, tras imponerse en el US Open. Con muchas ganas, bien preparado, algún lógico altibajo pero un ritmo superior al que podría esperarse tras esta inactividad, el murciano, ahora nº 2 de la clasificación, batió al serbio Laslo Djere, 25 años y nº 57, por 6-2, 4-6 y 6-2 en dos horas de partido en una abarrotada Pista Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
La central se convirtió en una bombonera, una fiesta de cánticos y aplausos. Alcaraz, en su primera presencia, arrastró a un público con facilidad para adornar el tenis de pasión y entrega. Enamoró con sus dejadas, también con el don para rematar un saque y volea tan de manual como explosivo. Entrega en la defensa, demoledor en el ataque. El Carlitos de costumbre, con la salvedad de que esta vez tiene de entrenador a Antonio Martínez Cascales, que por unos días toma el relevo de su otrora pupilo, Juan Carlos Ferrero.
Sin pisar tierra batida desde el verano de 2023, Alcaraz cumplió el objetivo básico de ir sumando encuentros. Tendrá otro el próximo viernes y repitiendo con un serbio, en cuartos del ATP 250 de Buenos Aires contra Dusan Lajovic, 34 años y nº 90 mundial, vencedor del local Camilo Ugo Carabelli por 6-3 y 6-1.