Alcaraz salda cuentas pendientes y sigue adelante en el Open de Australia
Supera a un complicado Lorenzo Sonego en un partidazo de cuatro sets hacia los dieciseisavos de final del torneo
Carlos Alcaraz está listo afrontar grandes retos en el Open de Australia. Sólo el segundo encuentro oficial de la temporada, y enseñando un nivel muy alto durante las 3h.25' de juego con un rival que se presumía complicado, que ofreció su mejor versión.
El italiano Lorenzo Sonego, 28 años y nº 46 del mundo, puso a prueba al tenista entrenado por Juan Carlos Ferrero y Samuel López, que respondió con la calidad de un nº 2 con dos títulos de Grand Slam y candidato firme al título en Melbourne.
Se da la circunstancia que, en el único enfrentamiento previo entre ambos, ganó con solvencia el italiano, pero eran otros tiempos. Entonces, Alcaraz luchaba por situarse entre los 50 mejores del mundo. Ahora, siendo el 2, el tenista murciano pelea por volver al primer puesto.
Se dejó un set el español, pero esa contrariedad dio aún más valor a su éxito. Ganó 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (3) y el sábado se las verá en tercera ronda, dieciseisavos, con el chino Junchen Shang, de 18 años, o el 'qualy' indio Sumit Nagal.
Un cruce más que apropiado para el español a estas alturas de torneo.