Alcaraz triunfa en China imponiéndose al número 1 en un partidazo
Tras vencer a Jannik Sinner en el torneo ATP 500 de Pekín, el pupilo de Juan Carlos Ferrero recupera el número 2 del ranking mundial
Cuando Carlos Alcaraz tiene la mente y la raqueta afiladas, los partidos dependen de sí mismo. Aunque juegue contra el número uno mundial, el italiano Jannik Sinner, que le llevó a una sentencia dramática tras los tiras y aflojas continuos por los estados de ánimo del pupilo de Juan Carlos Ferrero, que acabó triunfando a costa del transalpino por tercera vez esta temporada.
Alcaraz, 21 años y nº 3 (será nº 2 en el próximo ranking), destronó a Sinner, 23 años, en el ATP 500 de Pekín. Venció 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) en 3h.21' de una magnífica final, que transcurrió al ritmo que puso el murciano. Inalcanzable al inicio, equilibrado tras abrir la puerta el español a su adversario, de nuevo superior y otra vez abonado a la agonía por la llegada desde atrás del transalpino. La exuberancia de un Clásico.
Como en Indian Wells y Roland Garros, Alcaraz se repuso a la pérdida del set inicial para batir a su mayor rival generacional, a quien domina en el balance global por 6-4, contra quien no pierde desde las 'semis' de Pekín 2023, ya vengadas a lo grande por el tenista formado en Villena.
Un 3-0 de Alcaraz sobre Sinner en 2024. Dato relevante en el pulso entre ambos. La fiesta seguirá en Shanghai, donde podrían reencontrase en semifinales, con Novak Djokovic y Alexander Zverev de vuelta por la otra parte del cuadro.