Tenis

Alcaraz vive un infierno en París y rompe a llorar en medio del partido

El pupilo de Ferrero, en un extraño partido, desaprovecha un 5-0 en la segunda manga y acaba cediendo ante Hugo Gastón

Carlos Alcaraz ha vivido este jueves la cara más amarga del tenis, cediendo en un extrañísimo partido ante el francés Hugo Gaston en los octavos de final del Masters 1.000 de París-Bercy.

El murciano ha perdido por 6-4 y 7-5 ante un jugador proveniente de la fase previa y fuera del 'Top 100', que el miércoles despachó a Pablo Carreño y hoy ha hecho lo propio ante la gran promesa del tenis español.

La primera manga tuvo un guión bastante inopinado, sobre todo a tenor de los primeros compases, en los que Alcaraz imponía su agresivo tenis con golpes definitivos.

Sin embargo, espoleado por el público parisino, Gaston fue desempolvando su amplio catálogo de delicatessen para acabar arrinconando al murciano, que no fue capaz de sacar tajada de dos breaks (3-1 y 4-2) y acabó cediendo la manga con un juego en blanco al resto.

Tocaba remontar y a Alcaraz no le tembló el pulso. El español debió pensar en el breve descanso entre una manga y otra qué estaba haciendo mal y, entre otras cosas, regresó al plan inicial, haciendo correr la bola para que llegara muy pesada al otro lado de la red.

Del colapso total a las lágrimas de Alcaraz

En este escenario, Gaston era presa fácil y en un abrir y cerrar de ojos el marcador se situó en un concluyente 5-0 a favor del pupilo de Juan Carlos Ferrero, acallando a una grada que asistía impotente al cambio de escenario.

El tercer set parecía inevitable pero Alcaraz volvía de forma inexplicable a entrar en barrena -perdió 17 puntos seguidos- fallando golpes por doquier ante un rival que no pretendía desaprovechar el regalo y acabó cerrando el partido con su único ace para sorpresa y algarabía del público, que podrá ver a uno de los suyos ante Daniil Medvedev.

(Votos: 1 Promedio: 1)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba