Fútbol

Alevín “B”, campeón de invierno

Jornada negativa para los equipos del Peña Villenense Villena C.F. que, al descansar el Cadete “A” y el Benjamín “B”, disputaron 10 encuentros perdiendo 7 de ellos. Cierto es que 4 de los partidos perdidos fueron por la mínima y en todos ellos los nuestros merecieron mejor suerte, pero el hecho de que casi todos los equipos jugaran en casa hace que los resultados sean especialmente preocupantes. Hace sólo unas jornadas estábamos aspirando a todo con no pocos equipos del club y, de repente, sólo ocupan puestos de privilegio el Alevín “B” y el Infantil “A”. Todavía queda mucha liga, pero el rendimiento de algunos equipos debe volver a los niveles anteriores si queremos estar entre los mejores.
El Benjamín “A” disputó un gran partido en el que no pudo hacerse con la victoria, pero los chavales de Dani muestran una gran progresión y poco a poco darán de sí todo lo que llevan dentro. Por su parte, el Alevín “B” tuvo que echar mano de su casta para remontar un partido que se le había puesto cuesta arriba contra uno de los mejores equipos de su grupo. Pero estos chavales tienen suficiente carácter y argumentos futbolísticos para superar situaciones difíciles y ganaron un partido que les convierte en campeones de invierno al finalizar la primera vuelta como líderes de su grupo y serios aspirantes al campeonato. La otra cara de la moneda fue la derrota del Alevín “A” que, después de 6 jornadas consecutivas ganando encuentros, no entraron en ningún momento en el partido.

El Infantil “C” tuvo que trabajar muy duro para hacerse con una merecidísima victoria mientras que, el Infantil “B” perdió por la mínima ante el líder de su grupo, que se vio beneficiado por errores arbitrales de uno de esos colegiados que andan más pendientes de los que les dicen los espectadores que de lo que pasa en el campo. También mereció mejor suerte el Infantil “A” que recibía a un buen equipo y se le fue el partido en la 1ª parte, en la que recibió dos goles del rival; faltó paciencia y acierto para conseguir el empate que hubiera sido un justo resultado. Por otro lado, el Cadete “B” parece encontrarse poco a poco con el nivel que exhibió la pasada temporada –como Infantil “A”– y venció con contundencia a un rival que aparecía en los primeros puestos de la clasificación.

Resultados negativos de los dos equipos juveniles aunque con distintas sensaciones. Mientras que el pundonor y trabajo de grupo del Juvenil “B” les hace mejorar y conservar las esperanzas de progresión, el Juvenil “A” parece haber entrado en caída libre y tendrán que cambiar mucho las cosas para que nos vuelva a recordar a aquel equipo que nos maravilló hasta el final de la primera vuelta.

Mención aparte merece la actuación del equipo de 1ª Regional contra el Almoradí. Rubén Rubio tuvo que componer un equipo de circunstancias para cubrir las importantes bajas que el equipo presentaba, por culpa de los innumerables sancionados. Y no fueron los habituales sustitutos los que desentonaron a lo largo del encuentro, sino jugadores que vienen entrando en las convocatorias disponiendo de minutos con regularidad. El equipo perdió el partido en el minuto 5 de la 1ª mitad, al desperdiciar una clarísima ocasión de gol, la única de la que gozó en el primer tiempo. Luego vino el gol del visitante en una serie de rechaces que los nuestros no supieron resolver y ahí terminó el partido. Un remate de Marcos que rozó el poste contrario fue todo el bagaje positivo del equipo en la 2ª parte, en la que los contraataques del Almoradí culminaron con un precioso gol de cabeza. El resultado podía haber sido peor si Julio –el mejor de los nuestros– no hubiera parado un penalti después de ir 2 a 0. La historia se repite: nos seguimos cargando de absurdas tarjetas que hacen que el entrenador nunca pueda disponer de la totalidad de la plantilla, se echa de menos la intensidad y la concentración necesaria para competir, no sabemos marcar goles y aquellos que deberían asumir responsabilidades están muy lejos de concebir el fútbol como un juego de equipo. ¿Pasaremos apuros para conservar la categoría?
Jugaron: Julio, David (Raúl), Luisvi, Navarro, Morote, José Ramón, Marcos, Juan Seba, Sebas, Simón (Miguel) y Roberto. Expulsados: Navarro y Marcos.

Resultados:

Benjamín “B” DESCANSO
Benjamín “A” 2 – Rayo Ibense 4
Alevín “B” 4 – Rayo Ibense 2
Alevín “A” 1 – Rayo Ibense 6
Infantil “C” 4 – C. Carrús 3
Infantil “B” 1 – Rayo Ibense 2
Infantil “A” 1 – Elche “B” 2
Cadete “B” 3 – Pablo Iglesias 0
Cadete “A” DESCANSO
Denia 2 - Juvenil “B” 1
Racing San Gabriel 1 - Juvenil “A” 0
P.V. Villena C.F. 0 – Almoradí 2

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba