Almácor: “Es un honor llevar el nombre de Villena por todas partes”
El joven cantante villenense, candidato a representar a España en Eurovisión 2024, es recibido por las autoridades municipales
La Corporación, encabezada por el alcalde y con representación de todos los partidos políticos, ha recibido hoy en el ayuntamiento al cantante Almácor, Arturo Almarcha Corella, el joven de Villena que está entre los 16 elegidos para disputarse la participación en Eurovisión 2024 como representante de España.
En nombre del ayuntamiento, el alcalde le deseaba suerte, le anunciaba que se habilitará una pantalla gigante en la plaza de Santiago para seguir su actuación, “también en la final”, que Cerdán seguirá en directo desde Benidorm si es posible, y confirmaba que se está trabajando con la representante del artista para llevar a cabo una actuación en Villena durante los próximos meses.
Además, Cerdán regalaba al cantante en nombre del ayuntamiento una reproducción de la Arracada de la Condomina, presente que Almácor recibía como un amuleto que le dará suerte, señalando que “lo llevaré encima el día de mi actuación”.
Viviendo un sueño
Con el desparpajo y a alegría que le caracteriza, Almácor daba las gracias al ayuntamiento, señalaba la importancia de poder representar a Villena allá donde va (y sin que falte la camiseta del Villena CF, presente muchas de sus actuaciones) y explicaba que está viviendo “un sueño”.
Repasando su carrera, que comenzó en 2019 con un primer tema subido a Youtube, explicaba que ha vivido “una fase de aprendizaje” hasta firmar con la multinacional Universal en 2022. A partir de ahí, “todo comienza a ser más profesional” y al artista puede ya vivir de su profesión, algo que “me ha cambiado la vida”, reconocía, una sensación de felicidad y plenitud que es lo que pretende transmitir con su canción “Brillos platino”, que es con la que pretende llegar a Eurovisión.
En cuanto al concurso, señalaba que “ahora estoy totalmente centrado, preparándome física y vocalmente y diseñando la actuación y la puesta en escena, que estoy seguro de que va a sorprender”.
Entre los favoritos
Aunque es consciente de que las encuestas le sitúan en el grupo de favoritos, Almácor ha señalado que “prefiero no pensar en ello, porque hace que me ponga mucha presión encima. Prefiero seguir disfrutando y pasándolo bien, porque cuando dejo de hacerlo, dejo de disfrutar del proceso”.
En cualquier caso, remataba, “estoy increíblemente contento con todo lo que está pasando”, y se quitaba presión señalando que “yo voy a dar el 100% y que sea lo que tenga que ser, porque a partir de ahí está todo en manos de la gente”.