Educación

Alumnado del IES Las Fuentes en Dubai

Los estudiantes de los ciclos de transporte y logística y comercio internacional asisten a la Expo 2020

Los alumnos y alumnas del segundo curso del ciclo superior de Comercio Internacional y ciclo superior de Transporte y Logística que se imparten en el IES Las Fuentes de Villena, realizaron entre el 7 y 14 de marzo 2022 un viaje de estudios a Dubái (Emiratos Árabes Unidos), con el objetivo de visitar la EXPO 2020 que se celebra en esta ciudad.

También visitaron la oficina del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) siendo recibidos por el consejero jefe de la oficina comercial, Andrés Salinero Barbolla, y la agregada comercial, Julieta Casanova Juanes.

La mañana del miércoles 9 de marzo, realizaron la visita al ICEX y pudieron recibir información de primera mano sobre las cifras de las transacciones comerciales entre España y Dubái y las oportunidades de negocios, así como conocer la cultura del emirato. También recibieron información sobre las becas que ofrece el ICEX y IVACE para los alumnos.

El jueves 10 de marzo se realizó la visita a la EXPO 2020, “conectando mentes, creando futuro”, es una exposición universal en la que participan 192 países de todo el mundo. La visita al pabellón de España fue muy instructiva y gratificante para todos. Si viajar es la mejor escuela, la EXPO  2020 es un lugar perfecto para aprender. Para estos alumnos se trató de una experiencia única y una oportunidad de imaginar el futuro del mundo.

Durante la jornada del viernes se desplazaron a la capital de Los Emiratos Árabes Unidos, sede del gobierno y residencia de la familia real emiratí, Abu Dhabi. Visitando la hermosa mezquita y conociendo la estructura económica el emirato. Abú Dhabi es uno de los mayores productores mundiales de petróleo, pero ha tratado de diversificar su economía en los últimos años a través de inversiones en los servicios financieros y turismo.

El ocio y la cultura también tuvieron cabida en este viaje y los alumnos y alumnas pudieron disfrutar realizando una visita al desierto de Rub Al  Khalí y de pasear por la ciudad de los rascacielos ( Burj Khalifa 828m. de altura, Burj al Arab el hotel de 7 estrellas, The Frame, el museo del futuro… viviendo el ambiente de una ciudad cosmopolita  e internacional como es Dubái.

Los chicos y chicas de los ciclos superiores de Comercio Internacional y Transporte y Logística consideran que han sido participes de una experiencia que le ha acercado a la realidad de otras culturas y religiones sirviendo para conocer instituciones como el ICEX y la EXPO 2020 y la impresionante ciudad vertical construida sobre el desierto que es Dubái.

(Votos: 4 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba