Alumnos del colegio Ruperto Chapí plantan 1.000 árboles en la zona de Los Cabezos
En la mañana de hoy las concejalas de Calidad Ambiental, Mari Paz Poveda, y Agricultura, Virtudes Amorós, junto con el director territorial de la Conselleria de Medio Ambiente, Ramón Rizo, han acompañado a alumnos del colegio público Ruperto Chapí en la plantación de árboles que han efectuado junto a la depuradora de Villena. Se trata de una iniciativa de la Conselleria y el Ayuntamiento para celebrar el Día del Árbol y concienciar a los más pequeños sobre el respeto a la naturaleza.
Esta actuación se enmarca dentro del programa de actividades con el que la Conselleria de Medio Ambiente conmemora el Día del Árbol en los meses de enero y febrero. En total se van a desarrollar 200 plantaciones de este tipo, utilizando 100.000 plantones de especies autóctonas producidas en un vivero de Campo de Mirra.
En Villena concretamente se ha repoblado con 1.000 ejemplares de pino piñonero, pino carrasco y plantones de romero un terreno de propiedad municipal situado entre Los Cabezos y la estación depuradora. Y se ha escogido este lugar para efectuar la plantación al coincidir en él el paso de la cañada real que conecta Almansa y Elche pasando por nuestro término municipal.
La Concejalía de Calidad Ambiental que ha aportado unos picnic para que los escolares almorzasen en el lugar de la repoblación ha escogido para esta actividad a 50 escolares de Educación Primaria del colegio Ruperto Chapí, ya que este año están celebrando el 75º Aniversario de su fundación. También está previsto que en el mes de marzo se realice otra plantación, dirigida a la ciudadanía en general. Ese día se aprovechará para entregar los premios del Concurso de Cuentos del Día del Árbol, en el que han participado alumnos de todos los centros escolares de Villena.