Ana Barceló exige a Ripoll que actúe con urgencia en Villena ante la situación «bochornosa» que se vive en el municipio
La secretaria general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, Ana Barceló, ha acusado hoy a José Joaquín Ripoll, presidente provincial del PP, de sufrir un fuerte déficit democrático por amenazar con el boicot institucional de la Diputación provincial al municipio de Benidorm tras los cambios en el consistorio producidos el día de ayer.
Barceló exige a Ripoll que cese su incipiente campaña contra Benidorm y se centre en Villena, poniendo orden en sus filas porque en su partido se está dando un espectáculo bochornoso con peleas en la calle y en los despachos y con episodios continuos de indisciplina que quedan impunes para asombro de propios y extraños. El último espectáculo ha sido esta mañana con la petición de cese de un cargo de confianza de la alcaldesa ripollista por parte del grupo de concejales campsistas, según la secretaria general de los socialistas alicantinos.
La máxima responsable del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante se pregunta si Ripoll va a tratar a Benidorm de un modo diferente a como lo ha hecho con ayuntamientos provinciales en los que también ha habido cambios de gobierno a través de mociones de censura como es el caso, por ejemplo, de Dénia, municipio en el que gobierna el PP gracias al apoyo de un tránsfuga con Ana Kringe a la cabeza que, por si faltara poco, es miembro de la ejecutiva regional de su partido. ¿Tiene la señora Kringe legitimidad democrática para hablar con la Diputación? El señor Ripoll sólo tiene que responder si o no, a esa sencilla pregunta, destaca Barceló.
La dirigente socialista acusa al presidente provincial del PP de tener, al igual que su partido, una doble vara de medir según beneficien o perjudiquen a su formación política los cambios producidos en las corporaciones locales. Ello, según Barceló, es inadmisible porque supone un menosprecio a los ciudadanos que se convierten en víctimas de su discriminación por intereses políticos partidistas lo que es, como mínimo, inmoral.