Ana Belén llega al Teatro Chapí con “Eva contra Eva”
Una propuesta más que interesante inspirada en el clásico cinematográfico “Eva al desnudo” de Joseph L. Mankiewicz
Inspirada en el clásico cinematográfico “Eva al desnudo” de Joseph L. Mankiewicz, Pau Miró como autor y Silvia Munt como directora han construido esta función en la que dos actrices de generaciones distintas, deben interpretar un mismo personaje. Esta coincidencia hace que choquen sus dos maneras de entender la vida y la profesión. Junto a Ana Belén completan el elenco Mel Salvatierra, Javier Albalá, Manuel Morón y Ana Goya. La cita: el sábado 12 de febrero a las 19’30 h. Entradas: 18, 16 y 14 €.
Los personajes de Eva contra Eva (un director, un crítico teatral, una representante y las dos actrices) utilizan el teatro para hablar de la vida y la vida para hablar del teatro. La actriz más joven (Mel Salvatierra) lucha por conseguir la oportunidad de darse a conocer cueste lo que cueste. La actriz mayor (Ana Belén) se esfuerza para que el paso de los años no la haga desaparecer de los escenarios.
Los celos, la inseguridad, el paso del tiempo, la ambición, el ocaso, el teatro dentro del teatro… Todos estos temas se abordan en ‘Eva contra Eva’, y los cinco personajes que aparecen en la obra se entregan a su profesión con tal intensidad y devoción que en muchos momentos pierden esa capacidad tan necesaria de reírse de sí mismos. Y por esa excesiva trascendencia que otorgan a sus vulnerabilidades, las convierten en vanidades, y es ahí justamente donde radica la comedia de esta función.
Si Shakespeare decía que el teatro es como poner un espejo ante los espectadores para reflejar sus virtudes y miserias y los defectos de cada época, Eva contra Eva ofrece un espejo en el que ver algunas de nuestras imperfecciones contemporáneas y poder sonreír al reconocerlas.
No solo destacan en esta función la presencia de Ana Belén y el texto de Pau Miró, muy similar al de la película ‘Eva al desnudo’, brilla igualmente por la puesta en escena sencilla y elegante que ha planteado la directora Silvia Munt, y las actuaciones del resto del elenco, que conforman una interesante propuesta escénica que recupera un clásico, llevándolo a los escenarios teatrales y poniendo en evidencia que sigue existiendo para las mujeres una dificultad añadida no solo para alcanzar sus metas profesionales, sino de mantenerse en ellas cuando los años ponen en evidencia que nuevas generaciones vienen pisando fuerte y que la rivalidad y los celos las enfrentan entre sí.