Educación

Ana Mercedes Richart Díaz, una estudiante “cinco estrellas”

La joven villenense Ana Mercedes Richart Díaz ha recibido esta mañana la insignia de plata de la ciudad de manos del concejal de Educación, David Molina, como reconocimiento a la distinción académica otorgada este año en la modalidad “Estudiante” dentro de la VII Edición de los Premios del Consejo Social de la Universidad Miguel Hernández. Aunque no estaba previsto por motivos de agenda, finalmente Ana Mercedes ha podido ser recibida, también, por el alcalde.
El edil ha manifestado que era un motivo “digno de elogio y halago” que una joven formada en Villena, en el colegio público El Grec y en el Instituto Hermanos Amorós, haya conseguido este importante galardón. “Más allá de los aspectos académicos, se ha tenido en cuenta el compromiso con los demás para otorgarle el premio, lo que la convierte en un ejemplo”, ha destacado Molina. Asimismo, el concejal ha reconocido que como ex-profesor “no puedo evitar cierto orgullo personal”. Y ha añadido que si bien Ana Mercedes no era en su etapa de instituto un “ratón de biblioteca”, sí despuntaba en la excelencia personal que luego ha demostrado también en la faceta académica años después.

Ana Mercedes Richart ya recibió en julio el premio “Universitarios 5 estrellas” de la Universidad Miguel Hernández. El galardón recibido ahora, que le fue entregado ayer en Elche, reconoce que es una de los tres mejores estudiantes entre los 100 calificados como “5 estrellas”. Además del expediente académico, el carácter social y los valores solidarios son uno de los requisitos a tener en cuenta.

Y además, solidaria
Titulada como terapeuta ocupacional, durante su formación esta joven villenense, que durante 13 años fue nadadora profesional, ha compatibilizado sus estudios con el trabajo para poder sacar adelante su carrera. “Mis padres son zapateros y gracias a las becas he podido terminar la carrera”, ha afirmado esta mañana. Su vocación siempre ha sido “ayudar a los demás y sobre todo a aquellos a los que la sociedad no se lo pone fácil”, como ponen de manifiesto sus prácticas como terapeuta en APADIS y AFEPVI.

Actualmente trabaja en una residencia de ancianos de la provincia de Tarragona, aunque antes había sido monitora con niños, “lo que ha supuesto un cambio importante”. El mismo día que se iba a Londres a buscar trabajo, la llamaron para realizar la entrevista de trabajo en el centro geriátrico en el que desarrolla su labor como terapeuta. Y su mayor deseo en este momento es especializarse en terapia asistida con animales para ayudar a los enfermos de Alzheimer. También ha comentado que, a pesar del premio, que agradece y no se esperaba, los inicios en la Universidad no fueron fáciles, aprobando solo dos o tres asignaturas el primer año, lo que le supuso tener que privarse de disfrutar, entre otras cosas, las fiestas de Moros y Cristianos.

Nota de Redacción: Un imperdonable error nos ha llevado a escribir reiteradamente "Ana María Richart" cuando en realidad la homenajeada se llama Ana Mercedes. Consten públicamente nuestras disculpas, especialmente hacia ella.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba