Ciudad

Andrés Martínez: “No hay imprevisión en las obras de la calle Nueva”

El concejal de Obras ha salido al paso de las acusaciones realizadas ayer por Celia Lledó sobre los supuestos errores en la reurbanización de esta calle. Según Martínez, en la acera izquierda no se han hecho rampas, “porque se va a quitar el desnivel con la calzada elevando ésta con la creación de resaltos”.
El concejal de Obras ha comenzado su intervención diciendo a la presidenta del Partido Popular “que no se equivoque, que la C/ Nueva no es la C/ La Virgen” y que su desinformación es “muy grande”. En primer lugar, Martínez ha dicho que no sabe qué planos detalle del proyecto habrá buscado Celia Lledó, “porque me consta que ni en la Concejalía ni con el Director de Obra se ha interesado por esos planos”. En segundo lugar, Martínez le ha recordado que las obras, una vez en marcha, “se modifican cuando es necesario mejorarlas, en lugar de dejar de lado los arreglos”. En tercer lugar, ha comentado que en cualquier proyecto está la figura del Director de Obra, “que tiene plena potestad para variar, sobre la marcha, cualquier aspecto que quede insuficiente o no se recoja en el proyecto; aquí es un técnico municipal, muy válido y experimentado”.

Respecto a la accesibilidad de la calle, “está plenamente garantizada”, según Martínez, “es una prioridad del equipo de gobierno en todas las nuevas obras”. El tratamiento en esta calle es diferente en cada acera, “si en el lado derecho hay barbacanas, en el lado izquierdo –ahora con desnivel– se harán badenes en el asfalto, lo que supone elevar la plataforma de la calzada –al nivel de la acera– para que no tengan que bajar al asfalto los viandantes para pasar”. Así la calle El Hilo y la avenida de Elche, tendrán resaltos, de lado a lado, quedando sin desnivel o con un 2% máximo –como dice el Plan de Accesibilidad–. Por tanto, según el edil de Obras, “no hay ningún error, ni imprevisión”. Por otra lado, la portavoz del PP dijo que no se había hablado con los vecinos sobre estas otras, a lo que él ha respondido que “no es cierto; yo me he reunido con la AVV Parque de la Banda de Música y si en cualquier momento había algo que no les gustaba, sobre la marcha se ha cambiado, no teniendo en contra a los vecinos”. Así ha ocurrido con los contenedores soterrados –que iban en la C/ Nueva– y tras hablar con los vecinos, se pondrán en las calles adyacentes, ha añadido.

Sobre el ancho de la calle, Martínez ha reconocido que se ha reducido –a 6,20 m., con 4 metros para tráfico y 2,20 m. para aparcamiento en cordón–, “pero es más que suficiente para el tránsito”. En cuanto a las carrozas –que otros años han salido de la avda. de Elche– “allí está el giro que podría ser un obstáculo, si hubiera alguna carroza con el eje más largo de lo normal; pero casi todas pasarán bien y no por ello se va a modificar una calle”. Además, en fiestas de Moros y Cristianos, “no habrá coches aparcados en la calle, por lo que los desfiles pasarán con normalidad”. El edil ha manifestado que “parece ser que ensanchar las aceras es un problema para el PP; sin embargo, es para mejorar las condiciones de los comercios de esa calle –por eso está subvencionado por la Conselleria de Comercio–”. Para Andrés Martínez, lo peor que está haciendo ahora el Partido Popular “no es que no sepan, sino que no se informen a través de las personas que están capacitadas para informar sobre temas de la ciudad”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba