Antonio G. Agredas: ningún equipo de gobierno va a dejar tan mal el Ayuntamiento como éste
El concejal de Iniciativa Independiente respondía hoy al comunicado que el equipo de gobierno emitía ayer negándose a dimitir como él exigió hace unos días. Él ha insistido en pedir que dimitan porque no han hecho nada por el bien de Villena y afirmaba que era un gran honor el que todo el equipo de gobierno dedique sus esfuerzos en atacar a un solo edil. Asimismo, volvía a acusar al concejal Fernando Úbeda de amiguismo e indicaba que sería él quien tendría que callar porque su gestión es una vergüenza.
Comenzaba su intervención el portavoz de II afirmando que si ellos (el equipo de gobierno) trabajan bien por Villena, qué pasaría si lo hicieran regular: sería el infierno. Seguidamente indicaba que en el comunicado se reconocía que las obras del tercer instituto estuvieron paralizadas por malos entendidos y señalaba que si a estas alturas hay equivocaciones en ese tema con ello están perjudicando a Villena. En cuanto a las críticas hacia su persona, Agredas aseguraba que perteneciendo él al anterior equipo de gobierno éste dejó el Ayuntamiento habiendo hecho todo lo que se podía hacer por la ciudad, pero ustedes no han sido capaces, recriminaba a los actuales gobernantes. Ellos ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el suyo, ni pueden ni saben ofender y todos tienen porqué callar.
Por otro lado preguntaba qué pasaba ahora con las 6.500 firmas contra el proyecto del parking y dónde está esa gran superficie que habían prometido como zona de ocio para la juventud. En lugar de centro de ocio, lo que hace falta son ayudas para que haya empresas en Villena, algo que ustedes no han sido capaces de ofrecer, decía. Por tantas promesas incumplidas y por el bien de Villena, Agredas insistía en que el equipo de gobierno tiene que dimitir lo antes posible porque el pueblo les conoce y sabe de que pie cojean. En cuanto a gobernar, aseveraba que ellos no han hecho nada, están cubriendo puestos de trabajo con sus amistades y sus gestiones son vergonzosas van a perder las elecciones por eso.
Úbeda sólo ha sabido cometer ilegalidades
Por último, Antonio G. Agredas contestaba a las acusaciones del edil de Personal diciendo que sólo ha sabido hacer amiguismo, ayudado por la Alcaldesa con sus decretazos vergonzosos que espantan a los funcionarios y las leyes. Respecto a las palabras de Fernando Úbeda diciendo que Agredas tendría mucho por lo que callar, éste respondía que lo inmediato es que diga por qué cosas tendría que callar y a mí en 33 años nadie me ha puesto una querella y he luchado por mis conciudadanos y por Villena. Según el concejal de II el concejal de Personal primero pasó por el Partido Comunista y luego, en sus tiempos en CC.OO. no pegó ni golpe, sino que perjudicó a empresas de Villena, la provincia y hasta la Comunidad Valenciana e incluso a los trabajadores. Finalmente decía que Úbeda está equivocado, que sólo tira para si mismo y es una vergüenza que esté gobernando en el Ayuntamiento.