Antonio Pastor mantiene que el director del colegio La Encarnación ayudó a talar los pinos
Tras la polémica generada por la tala de cuatro árboles frente a la entrada del centro escolar, el edil de Medio Ambiente explicaba su versión de los hechos, ratificando que el director del colegio estuvo implicado en la tala de los árboles, mostrando como prueba el informe policial de los agentes que descubrieron este hecho. El concejal aseguraba que no va a presentar ninguna denuncia todavía, pero que se va a abrir un expediente por los daños causados, valorando los pinos talados para obtener el dinero para reponer estos árboles.
En primer lugar Pastor lamentaba este nuevo caso de vandalismo y desmentía que él hubiera convocado a ningún medio de comunicación el sábado 2 e septiembre, cuando se personó en el lugar donde estaban los árboles talados, sino que fueron apareciendo después y finalmente él había realizado unas declaraciones a una televisión local, haciendo referencia expresa a la participación del director de La Encarnación, algo sobre lo que se ha reafirmado hoy, basándose en las informaciones dadas por el concejal de Policía partiendo del informe de los agentes. Asimismo, recordaba que antes de este acto vandálico, el 1 de septiembre, él había declarado que no era cierto que al modificar el proyecto urbanístico para salvar estos árboles se eliminase uno de los dos viales y se redujera la anchura del otro, como se afirmaba en un comunicado que supuestamente hizo el claustro de La Encarnación. Y según él, tanto el claustro del centro como el APA para decir en que se fundamentaban sus afirmaciones. Pastor desconocía si la tala de estos árboles se puede achacar a sus declaraciones de aquel día, pero seguía manteniendo que desde el Ayuntamiento se ha estado tratando con preferencia al colegio La Encarnación a la hora de buscar la mejor solución a la situación de entrada al centro que se ha resuelto con éxito y mucha rapidez.
En cuanto a la querella que el director del colegio impuso contra Antonio Pastor tras sus acusaciones, el concejal seguía diciendo que el director estuvo presente y participó en esa tala, como indica el informe policial. No tengo interés en entrar en el juzgado, pero tampoco miedo a hacerlo, aunque sí me interesa que las cosas se aclaren y no se me injurie, decía el edil. Para Pastor el daño ya está hecho, pues se han cortado los árboles a pesar del esfuerzo por mantenerlos en una semi-rotonda, pero voy a dar los pasos necesarios para que se vea el valor que esos cuatro árboles tenían, no para dañar a nadie.
Finalmente, el concejal de Medio Ambiente ha dado lectura al informe policial que según el es una prueba irrefutable de que el director del centro estuvo en la tala de árboles. Según los agentes que patrullaban por la calle Esteban Barbado sobre las 21:00 horas del día de los hechos, un individuo estaba cortando un pino por su base con una motosierra, mientras otro empujaba el árbol para que cayese al suelo, tras haber talado otros tres. Uno de ellos se negó a ser identificado y ambos afirmaron que trabajaban para la empresa que estaba realizando las obras y tenían autorización del Consistorio, algo que luego reconocieron como falso, diciendo que de esa acción era responsable el colegio La Encarnación. El que no había querido identificarse entró después al centro escolar, saliendo acompañado por otro sujeto, que le ayudó a empujar el árbol logrando entre los tres que se desplomara. Los policías reconocieron entonces a esa tercera persona como el director del colegio, José Navarro.
Nuevas actuaciones en parques y jardines
En otro orden de cosas el también edil de Parques y Jardines ha informado de que en los próximos días se va a trabajar en dos zonas. Por un lado se va a instalar un nuevo juego en el barrio de San Francisco. Por otro, se va a colocar una segunda bomba para generar una nueva cascada en El Hoyo de Las Virtudes, para mejorar el buen aspecto ya conseguido con la primera cascada.