Arte

Antonyo Marest lleva su arte urbano hasta la Universidad de Sevilla

El artista urbano villenense Antonyo Marest (Alicante, 1987) sigue sembrando el mundo con sus obras, y la última muestra de ello la tenemos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, donde ha realizado a finales de 2017 un mural bautizado como “Tropicalismo Andaluz”.
En esta ocasión el proyecto surge de manos de la compañía móvil Tuenti y su iniciativa Tuenti Urban Project, que ha vinculado a los alumnos de Bellas Artes de las Universidades de Barcelona, Murcia, Sevilla, Teruel y Valencia con el circuito profesional de arte urbano, en cuya cima se ha hecho un hueco el joven villenense Antonyo Marest, cuyas obras forman ya parte del paisaje urbano de lugares como Brasil, París, Londres, Berlín, Estambul, Madrid, Nueva York, Sao Paulo o Aalborg (Dinamarca).

La iniciativa de Tuenti se ha saldado con cinco murales, concretamente de Enric Sant en Barcelona, Lula Goce en Murcia, Antonyo Marest en Sevilla, Anna Taratiel en Teruel y PichiAvo en Valencia. Todas las obras han sido creadas para ser realizadas en muros de grandes dimensiones. En el caso de Marest, el artista ha creado, en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, “Tropicalismo Andaluz”, una pieza de 12×14 metros donde el artista hace referencia a los colores y el clima de la ciudad andaluza.

La obra llama la atención por su composición bidimensional y a la vez volumétrica, un juego de planos de profundidad y volumen que aparece rodeada de flamencos y tres costillas de Adán, dedicadas al maestro andaluz Manuel León Moreno, que es un elemento simbólico en su obra. Cada una de ellas tiene un simbolismo: crecer, vivir y morir, que son las tres etapas de un artista para seguir vivo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba