Sociedad

APADIS amplía los servicios de su piscina climatizada con un centro de masaje

La Asociación para la Atención de las Personas con Discapacidad Intelectual de Villena y Comarca (APADIS) cuenta, desde principios de abril, con un nuevo servicio que completa la oferta de su piscina climatizada. Se trata de un centro de masaje en el que personal especializado ofrece distintos tratamientos terapéuticos y de relax. El nuevo presidente de APADIS, Luciano Martínez, la gerente de la asociación, Cati Estevan, y el masajista, José Sarrió, han dado a conocer esta iniciativa.
La idea surgió pensando en cubrir las necesidades de muchos de los usuarios de la piscina que sufren problemas de espalda y por eso acuden a nadar. Por ello se decidió crear este centro, en el que ofrecer masajes tanto a nivel descontracturante como relajante. Así entre la gama de servicios se han incluido masajes de diversos tipos: descontracturante, deportivo, relajación, antiestrés, con piedras calientes, fangoterapia, reflexología podal, etc.

Para dar a conocer el centro se ha editado un díptico informativo en el que vienen reflejados todos los servicios, de los que pueden disfrutar tanto socios de APADIS como cualquier ciudadano que lo desee. Además inicialmente se han establecido unos precios especiales con motivo de la apertura. El centro de masaje está abierto de lunes a viernes, unos días la jornada completa, otros por la mañana y otros por la tarde; pero a partir de mayo se ampliaría el servicio a sábados por la tarde y domingos por la mañana.

Con la puesta en marcha de este centro de masaje APADIS continúa potenciando el uso de su piscina climatizada, algo a lo que ya ha contribuido la ampliación de los horarios. Desde mediados de marzo la piscina no cierra a mediodía, para dar servicio a las personas que no pueden acudir en horario laboral. Según los responsables de la asociación este cambio está teniendo buenos resultados en la piscina, que cuenta con una media de 250/300 usuarios por día.

Nueva directiva
Aprovechando su comparecencia Luciano Martínez Barberá se daba a conocer como nuevo presidente de APADIS, cargo al que accedió en la Asamblea General que la asociación celebró el pasado 22 de abril para renovar su directiva. Martínez, que es padre de una joven con discapacidad intelectual, señalaba que para él es algo ilusionante estar al frente de esta entidad que lleva tantos años apoyando a estas personas. En unos días se dará a conocer la nueva directiva al completo.

Asimismo señalaba que ya están pensando en próximos proyectos, entre los que destacaba la instalación de un “spa” (centro de salud con tratamientos de agua), para completar el tipo de servicios que puede dar la piscina. No obstante, puntualizaba que tras haber realizado una inversión tan importante como es el nuevo Centro de Atención Temprana, la asociación tendrá que buscar financiación para este proyecto y si no la encuentra, deberá aparcarlo durante un tiempo.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba