Sociedad

APADIS ve solucionados en parte sus problemas de tesorería gracias a la banca ética

El presidente de APADIS, Jorge Ribera, ha confirmado que a finales de mayo los trabajadores de la entidad cobraron los atrasos pendientes, correspondientes a los meses de enero a abril. Un mejor cumplimiento de los plazos de pago de la Conselleria y el apoyo de Triodos Bank explican la normalización, en parte, de la situación.
Según Ribera, que agradecía la “tranquilidad y calma laboral” que se vive en estos momentos en APADIS, Conselleria ha cumplido el primer pago previsto para este año, abonando a finales de mayo el 30% de la subvención anual, tal y como estaba previsto. Para finales de julio se espera otro 30%, y el 40% restante a final de año. Además, y aunque puedan darse atrasos, los trabajadores que así lo desean pueden cobrar su nómina cuando corresponde, gracias a la línea de crédito concedida a la entidad por Triodos Bank, uno de los máximos exponentes de la llamada “banca ética”, y única entidad que escuchó las demandas de APADIS en un momento en que el crédito en nuestro país está cerrado para casi todo el mundo.
 
Además, y aunque la piscina no aporta como en el pasado, al menos ha dejado prácticamente de ser deficitaria, pues con su última campaña de afiliación se consiguieron más de 300 nuevos socios, casi los 350 que se pretendían para cuadrar las cuentas. Un auténtico “balón de oxígeno” para APADIS según Ribera, que alababa el valor de la piscina como terapia para los usuarios de la asociación, y animaba a los vecinos de Villena y comarca a disfrutar de dichas instalaciones, colaborando además con esta causa.
 
Por último, toda la familia de APADIS se encuentra inmersa en un proceso de modernización fruto del cual se va a implantar un sistema informático propio así como a poner en marcha, si la asamblea general de este jueves lo aprueba, un Plan Estratégico realizado por los propios profesionales para definir las líneas de trabajo de la asociación en el horizonte 2014 – 2017. 

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba