Política

Aplazada de nuevo la comparecencia de Esther Esquembre para informar sobre los impagados en el mercado

Finalmente no ha tenido lugar, durante el Pleno de septiembre, la comparecencia de Esther Esquembre demandada por el Partido Popular para informar sobre los impagados en el mercado, pese a que fue aplazada en el mes de julio para tener más tiempo para debatir los presupuestos municipales durante aquella sesión.
Tras el comunicado hecho público recientemente por el PP, acusando al equipo de gobierno de “obstaculizar el acceso a la información”, lo cierto es que durante el día de hoy nos hemos encontrado con hasta tres versiones diferentes sobre esta cuestión. La primera en manifestarse era la propia edil de Mercado, que, señalando que el funcionario responsable “está de baja, y el técnico de Rentas del ayuntamiento de vacaciones, no podía ofrecer una información actualizada, sino los datos que ya había listos para julio. Así que se ha previsto comparecer en octubre, cuando podré dar los datos de una manera más completa y actualizada”.

La versión del alcalde, sin embargo, distaba de la de su concejal, achacando la ausencia de la comparecencia del orden del día a “un puro olvido, un error achacable a mi persona”. No obstante, y a continuación, Esquembre explicaba que durante la Junta de Portavoces previa al Pleno “desde el PP se habló de revisar el procedimiento para ver cómo se lleva a cabo esa comparecencia, algo que haremos siguiendo el modelo de las Cortes Valencianas”.

“Ninguneo” de Esquembre al PP
Por último, el portavoz del PP, Francisco Abellán, ofrecía una tercera versión, señalando que “personalmente pedí al Secretario municipal que incluyera este punto en el orden del día, y al comprobar durante la Junta de Portavoces que no estaba, protestamos, proponiéndonos el equipo de gobierno meterlo por vía de urgencia, pero en ese caso la urgencia debe ser votada antes, por lo que nuestra petición quedaría sometida a la decisión de Los Verdes y su mayoría absoluta, prefiriendo nosotros dejar la comparecencia para octubre y presentarla por vía ordinaria”.

Admitiendo que “debido a la Feria del campo son unas fechas complicadas para la concejala”, Abellán añadía que “lo que no puede ser es que teniendo claro que iba a ser en julio, y aplazándose posteriormente a septiembre, el alcalde nos ningunee así, porque esto no es serio, y si el PP no reclama en la Junta de Portavoces, la comparecencia no va a Pleno sin que nadie dé la más mínima explicación, cuando cuesta muy poco llamarnos y explicarnos los motivos, más aún teniendo en cuenta que no se trata de una información para el Partido Popular, sino que son unas gestiones que deben conocer todos los ciudadanos”, concluía Abellán.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba