Aprobada la remodelación del Paseo Chapí y la construcción del Centro de Día de Alzheimer
Ante un nutrido público en el que se encontraban representantes de la comunidad educativa, las asociaciones vecinales y los colectivos sociales de la ciudad, los concejales de Partido Popular, PSOE y Los Verdes se pusieron de acuerdo en el Salón de Plenos para acordar el primer bloque de proyectos en los que gastar los 6 millones de euros que el Gobierno Central ha consignado para generar empleo y afrontar la crisis económica en Villena.
En la última Junta de Portavoces celebrada en el Ayuntamiento los representantes de los tres grupos políticos municipales, José Joaquín Valiente (PP), Carlos Beltrán (PSOE) y Cate Hernández (Los Verdes) acordaron los proyectos a ejecutar con este fondo que permitirá la contratación de vecinos de la ciudad en situación de desempleo, a la vez que se da respuesta a la falta de ciertas infraestructuras y servicios en la localidad. Una vez ratificados en el pleno, se va a solicitar al Ministerio de Administraciones Públicas que conceda la cuantía necesaria para su ejecución.
Los proyectos que saldrán adelante con esta primera inversión son, por un lado, la construcción del Centro de Día para Enfermos de Alzheimer, una rotonda junto a la estación de servicio La Morenica, un aseo para minusválidos en el Pabellón Cubierto, un carril bici. Por otro lado, la rehabilitación y adecuación del edificio La Tercia, el edificio municipal de la plaza Pascual Doménech (Muebles Juanito) y la Ermita de Santa Lucía. Asimismo se procederá a la rehabilitación y acondicionamiento del Paseo Chapí, así como del Albergue Canino. También se efectuarán obras en los siguientes centros educativos públicos: Príncipe D. Juan Manuel (techo en aulas de Educación Infantil), Ruperto Chapí (alicatado), Santa Teresa (reforma general), Escuela Pública de Adultos (cambio de ventanas) e Instituto Navarro Santafé (calefacción).
Del mismo modo se prevé la reforma y acondicionamiento de las Bibliotecas Públicas y Puntos de Lectura Municipales. Además se cubrirán varias pistas del Polideportivo Municipal. También habrá obras de mejora en los barrios de La Constancia y Las Cruces y en la calle Jacinto Benavente, así como en las calles incluidas en el Plan de Acción Comercial. Se han previsto asimismo obras de mejora de la depuradora municipal. Y, por último, se efectuarán obras de mejora para crear infraestructuras de telecomunicaciones destinadas a la estimulación y modernización del tejido empresarial (polígonos El Rubial y La Bulilla), así como para mejorar las comunicaciones municipales.