Política

Aprobado el convenio urbanístico que liberará 1 millón de metros cuadrados

Entre otros asuntos aprobados en el pleno ordinario celebrado anoche, destacan la aprobación del convenio y modificación del plan parcial par ala urbanización de la zona conocida como Sochantre, para construir hasta 2.500 nuevas viviendas. Asimismo, y rodeados de polémica se aprobaron –con los votos en contra de la oposición- el convenio colectivo y el acuerdo marco del personal laboral y funcionarios del ayuntamiento, respectivamente.
El primer punto del orden del día, que se refería a la realización de un acuerdo urbanístico entre el Consistorio y al mercantil Sierra Príncipe, S.L. para poder construir viviendas sobre 1.000.000 de metros cuadrados, fue sometido a un intenso debate en el que el concejal de Iniciativa Independiente, García Agredas, dijo que había muchas cosas por aclarar respecto a la firma de este convenio, pues la promotora conseguiría numerosos beneficios y no compensaría lo suficiente al ayuntamiento. Agredas pidió que se dejara el asunto sobre la mesa hasta que hubiese información suficiente para valorar el proyecto y, por ello, votó desfavorablemente a su aprobación. Por su parte, el concejal del PP, Vicente Rodes, también solicitó que se dejase tiempo para pensarlo y votó en contra, mientras casi todos los miembros de su partido, lo hicieron a favor, pero puntualizando Juan Palao que “no se debía deja a criterio del convenio la modificación del número de viviendas edificables”. Tras negar el concejal de Urbanismo, José Ayelo, que se estuviese regalando a la mercantil la construcción de 12 viviendas más por hectárea, la moción fue votada, siendo aprobada, con 16 votos a favor, 3 en contra –de Juan Palao, Antonio G. Agredas y Antonio José Sánchez- y las abstenciones de Vicente Rodes y Jesús Martínez. A continuación, también fue aprobado el programa de actuación integrada y cambio en el plan de esa zona para hacerlo urbanizable, y con el paso de construir 10 viviendas / ha. a 22 viviendas / ha., fue aprobada con los mismos votos a favor, en contra y abstenciones.

Los concejales de la oposición piden la dimisión del concejal de Personal
Los otros puntos que presentaron más controversia, fueron los referentes al convenio colectivo de los trabajadores del ayuntamiento y el acuerdo marco para los funcionarios –que tras un agrio debate entre el concejal de Recursos Humanos, Fernando Úbeda y los ediles en la oposición, Juan Palao y Antonio G. Agredas- fueron sometidos a aprobación conjunta con el punto 11, sobre el reglamento de la Policía Local. Los 3 fueron aprobados, con los 10 votos de la oposición en contra. Tanto el edil popular como el independiente criticaron a Úbeda la manera de gestionar el departamento de Personal, “actuando de manera dictatorial frente a la oposición, por no dejarles participar en las negociaciones” y pidieron su dimisión. También la otra propuesta presentada por el concejal socialista, para modificar la plantilla de personal –con la creación de 1 plaza de administrativo, 3 de auxiliar administrativo y 1 de conserje- fue acaloradamente debatida por los tres ediles, a pesar de acordarse la amortización de una de las plazas. A pesar de la discusión, finalmente fue aprobada la propuesta por los 11 votos de PSOE e IU-Los Verdes.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba