PP

Aprobados, con el voto en contra de la oposición, los presupuestos municipales para 2016

El equipo de gobierno tiró de su mayoría para aprobar, durante el Pleno ordinario de julio, los presupuestos municipales para 2016, una propuesta a la que se opusieron tanto el PSOE como el Partido Popular.
Precisamente el PP es el primero de los partidos que ha salido a valorar la sesión y a explicar su voto en contra de los presupuestos, algo que achacan fundamentalmente a la “falta de consenso a la hora de diseñar la plantilla municipal, pues ni oposición ni ninguno de los sindicatos hemos estado de acuerdo, es decir, que Los Verdes se han empeñado en aprobar la relación de puestos de trabajo sin consenso alguno con nadie”, decía el portavoz popular Francisco Abellán.

Según el edil del PP, “no tiene sentido que se vayan a crear plazas para técnico de eficiencia energética, cargo que puede desempeñar cualquier técnico municipal que ya está en plantilla, y en cambio no se creen plazas en puestos en los que son absolutamente necesarias”. En ese sentido, ponía como ejemplo la brigada de Fontanería, reducida a un trabajador tras una jubilación, “debiendo contratar el ayuntamiento un servicio externo por 45.000 euros anuales, que muy posiblemente no se gastarían contratando a otro fontanero, con lo que mejoraría el servicio y además se crearía empleo”. Otras plazas necesarias son las de conserje, “lo que se pone de manifiesto manteniendo igual la partida para horas extra. Si se cubren esas plazas no se pagarían esas horas extra, y se seguiría creando empleo”, insistía Abellán. También sigue sin crearse la plaza de Gerente de la Fundación Deportiva Municipal, “retraso que el alcalde justifica, como siempre, aludiendo a la falta de efectivos en los departamentos de Personal e Intervención, pero en cambio tampoco crea plazas en esos departamentos para mejorar su funcionamiento”.

Lo más sorprendente, añadía Abellán, “es que durante el debate el alcalde señaló que todo esto se abordaría a partir de septiembre reuniendo de nuevo a los sindicatos, lo que demuestra que es consciente de estos problemas y en cambio no ha hecho nada para evitarlos”.

Otras partidas
Al margen de la cuestión laboral, Abellán se refería a distintas partidas, como la “reducción de 60.000 euros para el arreglo de caminos rurales” o los 98.000 euros en contratos de consultoría, apuntando que “el contrato anterior ha vencido sin que nadie del equipo de gobierno se enterara, lo que obligado a contratar a la misma compañía en lugar de sacar un pliego y permitir la presentación de ofertas al resto de empresas interesadas”.

De igual modo, Abellán no se explica “que el convenio con la Junta Central de Fiestas les otorgue 32.000 euros y en cambio la partida en los presupuestos solo refleje 22.000”. Y al contrario, celebraba el aumento de la partida para festejos en 20.000 euros, recordando que “cada año hay un déficit de precisamente 20.000 euros en ese apartado que obliga a arrastrar las facturas de un año a otro”, por lo que apuntaba que “ya era hora de que se dieran cuenta y arreglaran ese desequilibrio”.

Para finalizar, el edil popular lamentaba que “a pesar del superávit no se hayan tenido en cuenta obras de gran importancia y en cuya realización estamos todos de acuerdo, como la Rambla Conejo, que se podía haber financiado con cargo al superávit y el propio presupuesto 2016”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba