Ciudad

Aprobados los pliegos para sacar a subasta dos viviendas y un solar en el Casco Histórico

Tal y como se avanzó en su día, el ayuntamiento ha aprobado los pliegos para la salida a pública subasta de dos viviendas y un solar en el barrio del Rabal. Los interesados podrán presentar sus ofertas en cuanto la oferta salga publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.
La edil de Casco Histórico, Mercedes Menor, recordaba que se trata de un solar de 90 metros cuadrados y 10 metros de fachada en calle La Rambla, 57, cuyo precio de salida es de 5.400 euros; así como dos viviendas (en calle La Rambla, 87, y Primera Manzana, 27), cuyo precio será de 4.960 y 3.220 euros respectivamente. En el caso de las viviendas, están casi en estado de ruina, por lo que podrán rehabilitarse o ser derribadas para construir un nuevo inmueble. En los tres casos se trata de inmuebles que ya tienen “novios”, pues algunas personas se han interesado por ellos, al estar situados en zonas bien ubicadas del barrio y en las que “recientemente ya se han instalado personas jóvenes”.

Tal y como explica Félix Esteve, técnico gestor del Plan Revita, será un procedimiento abierto donde los interesados habrán de presentar dos sobres, uno con la oferta económica y otro con los datos administrativos, y en la adjudicación, además de lo económico, primarán cuestiones como el hecho de ser la primera vivienda del comprador, su edad (puntuando más a los jóvenes), el nivel estudios, la ausencia o no de antecedentes penales, la estabilidad económica o el arraigo en Villena.

Asimismo, y para evitar la especulación, el procedimiento contempla diversas medidas, como gravar una posible venta de los inmuebles (50% de penalización el primer año, 40% el segundo, 30% el tercero…) así como obligar a los compradores a obrar dentro de un plazo fijado. En el caso del solar, tendrán 18 meses para presentar un proyecto y solicitar la licencia de obras, así como otros dos años para realizar la obra, mientras que para las viviendas, serán 6 los meses para solicitar la licencia y un año más para acometer y terminar la actuación.

“Prueba piloto”
Con esta actuación, concluía Menor, al ayuntamiento da cumplimiento al Plan Especial del Casco Histórico, en el sentido de fomentar la habitabilidad del barrio a fin de promover la ocupación de viviendas y la vida comercial en la zona. Asimismo, añadía que esta subasta se contempla como una “prueba piloto”, y si el resultado y la demanda son positivos, en un futuro se sacarán a subasta nuevos inmuebles.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba