Sociedad

Aquellos maravillosos años…

“La verdadera patria del hombre es su infancia” (Rainer María Rilke). El pasado sábado tuvo lugar una reunión de antiguos alumnos del colegio Salesianos para conmemorar el 25 aniversario de la promoción de 1968. Casi 70 compañeros se reunieron para celebrar una jornada que se prolongó a lo largo de todo el día.
La celebración dio comienzo bien temprano, juntándose unos 40 antiguos alumnos en las instalaciones del colegio Salesianos. Una vez allí, y tras departir un rato entre ellos, tuvieron la oportunidad de visitar las aulas y demás dependencias del centro, comentando cuánto han cambiado durante el último cuarto de siglo. Del mismo modo, aquellos antiguos que así lo estimaron oportuno tomaron parte en la misa organizada para conmemorar esta efeméride. A modo de anécdota, muchos de los ex–alumnos tuvieron la oportunidad de sentarse en sus “antiguas” clases, aprovechando la ocasión para recordar chascarrillos y trastadas habituales de sus “años mozos”. A ello contribuyó, sin duda, la presencia de algunos antiguos profesores, especialmente la de D. Gumersindo Valero Pizarro, que en la actualidad reside en Burriana.

Aunque también estaba prevista la posibilidad de disputar algún encuentro deportivo entre los alumnos de A y B (aquellas antiguas rivalidades…), lo cierto es que los cuerpos no deben estar ya para muchos esfuerzos, puesto que pocos fueron los valientes que se atrevieron a llevar a la cita una indumentaria deportiva que finalmente no salió del maletero del coche.

Finalmente, y no sin antes disfrutar de un aperitivo, todos los participantes en la jornada celebraron una comida de hermandad en la sede de la comparsa de Moros Nuevos. En la misma tomaron parte un total de 68 asistentes, algunos de los cuales aún prolongaron la jornada unas cuantas horas más, aprovechando una oportunidad que ignoramos cuándo volverá a repetirse.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba