Ciudad

Aquí no hay quien viva. CC.OO. lleva a los tribunales a su comunidad de propietarios al no querer pagar por los dos pisos de su sede

La comunidad de propietarios del inmueble situado en Avenida de la Constitución 170 se verá las caras en el juzgado contra uno de sus integrantes, el sindicato Comisiones Obreras, que entiende que solamente debe pagar como cuota anual de comunidad la parte equivalente a un piso, mientras que el resto de vecinos creen que sus dos entresuelos, aunque unidos, deben pagar por dos.
Al entender la Comunidad que CC.OO. debe pagar por dos locales, y no por uno, resultante de la unión de ambos, como sostiene CC.OO., la Junta de Propietarios aprobó en 2009 –con 13 votos a favor y 1 en contra, el del propio sindicato– que CC.OO. pagara en función de esos dos inmuebles, pasando el coeficiente de un 2,77% del total de la propiedad a un 5,54%, lo que en la práctica significa pasar de 450 euros anuales de cuota a Comunidad a 900.

Este acuerdo, rechazado por Conchi Sanjuán, representante de CC.OO, en la propia Junta de Propietarios, tal y como refleja el acta de la misma, es el que ahora ha sido denunciado por el sindicato, que ha planteado una demanda en el juzgado –ya admitida a trámite– solicitando la nulidad del mismo, pues sostiene que la escritura de constitución de la Comunidad, datada en 1971, establece dos excepciones a la Ley de Propiedad Horizontal, circunscribiendo el pago por dos inmuebles a tan solo dos casos: si el local se divide en dos o si se utiliza individualmente como dos locales.

Según los representantes de la Comunidad, ante esta situación CC.OO ofreció pagar por “piso y medio”, es decir, unos “600 ó 650 euros anuales”, por lo que la Comunidad entiende que “si acceden a pagar piso y medio es porque saben que tienen que pagar los dos”. Asimismo, los vecinos enumeran una serie de inconvenientes motivados por que el sindicato tenga su sede en el edificio, como el constante trasiego de gente desde las siete de la mañana, cuando limpian, hasta las 10 o las 11 de la noche, cuando finalizan sus cursos de formación, “con todas las molestias que eso supone”.

Puestos al habla con la representante de CC.OO., Conchi Sanjuán, ésta ha preferido no manifestarse sobre el asunto, al entender que es una cuestión privada que no debe airearse en los medios de comunicación.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba