Arranca el proceso de matriculación para el curso 2024-2025
Se realizará exclusivamente de forma telemática, pero los colegios asistirán a las personas que carezcan de medios o tengan dificultades para realizar trámites por internet
La concejala de Educación, María Server, ha informado sobre el periodo de matriculación en los centros educativos de Villena para el curso 2024-25.
La edil ha recordado que el proceso de admisión se realizará exclusivamente de manera telemática desde la web de Conselleria, aunque en cada centro educativo se habilitará un espacio para las familias que carezcan de medios o tengan dificultades para realizar los trámites por internet. Además, ha explicado que desde la concejalía se va a enviar una circular a los padres y madres explicando cómo debe formalizarse el proceso.
Lo primero que se pide es la obtención de una clave de admisión necesaria para realizar la tramitación, por lo que la técnica de Educación en el Ayuntamiento de Villena, Laura Mateo, ha recomendado a los padres que guarden la misma, ya que será necesaria para futuras reclamaciones. Este procedimiento es importante para aquellas familias que escolarizan por primera vez a hijos e hijas, así como para aquellos estudiantes que inician un ciclo formativo de FP o quieren cursar 1º de Bachillerato.
Por otro lado, la edil ha incidido en que las familias que quieran cambiar a sus hijos de centro educativo deben realizar el proceso ordinario de admisión, puesto que si lo hacen después estarán fuera de plazo y será la comisión de escolarización la que valore el caso.
El plazo de admisión telemática para alumnos de Educación Infantil y Primaria dará comienzo el 30 de mayo y continuará hasta el 6 de junio, mientras que en FP la admisión se inició el 24 de mayo y en ESO y Bachillerato del 4 de junio al 10 de junio.
Server ha afirmado que este año los niños de 3 años nacidos en 2021 y que se pueden matricular son 243 y los de dos años nacidos en 2022 son 244 niños, unos 20 niños menos que el año pasado. Debido a la disminución de alumnos se mantiene la ratio a 20 alumnos por aula.