Educación

Arranca la XVI Campaña de Educación Vial Escolar

Unos 3.100 niños de todos los colegios de Villena, incluidos el Centro Ocupacional y el de Educación Espacial de Apadis, participarán en esta edición que se prolongará hasta el 16 de junio de 2006.
Pedro M. Agredas, concejal de Policía de Villena, presentó este miércoles la nueva edición de esta campaña de educación vial, “una faceta un tanto desconocida de la Policía Local que se dedica a formar y educar a niños y jóvenes para reducir la siniestralidad del tráfico y para que conozcan los peligros de nuestras vías urbanas e interurbanas”. Esta campaña va dirigida a niños desde 1º de Primaria hasta 2º de Educación Secundaria (de 6 a 14 años) de los 12 centros escolares de Villena.

Juan Milán, oficial de policía coordinador de la campaña en sus últimas 7 ediciones, explicó que todos los niños pasarán por estas clases teórico-prácticas todos los años, desde los 6 a los 14 años, y que cada uno tendrá, como mínimo, 2 clases teóricas. Y realizamos estas campañas en esas edades, y no a partir de los 14, cuando pueden llevar ya un ciclomotor, “porque esas edades, cuando circulamos como peatones, conforman una de las etapas en las que más accidentes se producen”. Aunque esta labor debe tener resultados a medio y largo plazo. “Queremos pedir a los padres una mayor responsabilidad en la educación vial de sus hijos, que les den ejemplo, pues un buen peatón, será un buen conductor”, señaló Milán.

Esta campaña consistirá en 2 fases, una teórica y una práctica. La primera, que tendrá lugar desde este mes hasta mediados de marzo de 2006, se compone a su vez de partes: 1ª, proyección de diapositivas sobre cómo circular por la vía pública y fuera del casco urbano y 2ª, una sesión en la que se proyectarán DVD’s que reflejen la puesta en práctica de todo lo explicado en la sesión anterior. Estas sesiones se impartirán en los distintos centros escolares de nuestra ciudad desde mañana jueves. En cuanto a la parte práctica, que se desarrollará entre marzo y junio de 2006, se realizarán prácticas de circulación y conducción en bicicletas y karts en el Parque infantil de Tráfico instalado a tal efecto en el Pabellón Festero Municipal. Las clases prácticas con bicicletas las realizarán los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria, mientras que los de 6º de Primaria, 1º y 2º de Secundaria, las llevarán a cabo circulando en los karts. Cada curso contará con una hora para cada clase práctica.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba