Arrancan las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial
Valoradas en 1.750.000 euros, tienen un plazo previsto de ejecución de un año
Después de años de espera, de un concurso de adjudicación que quedó desierto y un presupuesto que quedó desfasado a causa de la inflación y la subida de precio de los materiales, al fin han comenzado las obras de rehabilitación del Palacio Consistorial de Villena.
Aunque todavía no se ve mucha actividad, sí se ha habilitado mediante vallas un espacio en la puerta lateral, la que da a Teniente Hernández Menor, donde se está llevando a cabo el acopio del material necesario para la obra.
Además, tanto la arquitecta municipal, que está revisando el proyecto, como el director de la obra, están ya trabajando con plena dedicación en una actuación en la que “empezará a verse movimiento de verdad a partir de enero”, decía el alcalde, que celebraba “el comienzo de la obra después de tantos años de espera”.
El plazo previsto de ejecución es de un año, y “la empresa adjudicataria tiene buenos antecedentes”, decía el alcalde, por lo que “confío en que esta obra tan emblemática, que afecta a un edificio catalogado como BIC, se haga lo mejor posible”.
El objetivo de la actuación, licitada por 1.750.000 euros, IVA incluido, es la rehabilitación integral del edificio, acometiendo mejoras estructurales para garantizar la estabilidad de la construcción, así como la modificación de la distribución interior de los espacios.
La obra también servirá para mejorar la accesibilidad del inmueble acorde a la legislación actual y mejorar la eficiencia energética del edificio.
EUREKA¡¡ a ver si se cumplen los plazos