PP

El ayuntamiento está resolviendo ahora las licencias de obras solicitadas en septiembre de 2021

El PP lamenta los “4 años perdidos” y llama a “aprovechar la oportunidad de cambiar las cosas en las próximas elecciones”

La concejal popular María José Hernández ha lamentado que, “a falta tan solo de 2 meses para las elecciones, desgraciadamente en el ayuntamiento sigue igual o peor en muchos aspectos”.

Han sido, añadía, “3 años y 10 de meses sufriendo los obstáculos que este equipo de gobierno ha puesto todos aquellos particulares y empresas que querían construir o reformar su casa o ampliar sus instalaciones”.

De hecho, añadía, durante el “mes de marzo solo se han concedido 4 licencias de obra”, dándose cuenta ayer, en la Junta de Gobierno, de un “informe del Síndic de Greuges tras la denuncia de un particular por el elevado tiempo de espera para realizar una segregación”.

En su escrito, el Sindic pide el ayuntamiento “poner los medios y personas necesarias para resolver esta situación”, y en su respuesta, añadía Hernández, “el ayuntamiento asume la situación, informando de que las últimas licencias resueltas corresponden a septiembre de 2021”.

Por ello, añadía, “ante 3 años y 10 meses de continuos obstáculos para que la gente pueda ver cumplidos sus deseos o necesidades de construir, reformar, alquilar o abrir negocios, no es de extrañar que veamos continuamente en redes sociales quejas de particulares que ya no saben qué hacer”.

Sin archivo, sin palacio consistorial, sin concesiones…

Además, continuaba Hernández, esto no es algo exclusivo de las licencias de obra, sino que “5 años después seguimos sin Archivo Municipal, que nunca debió dejarse marchar a Alicante habiendo como hay innumerables locales en Villena donde se podía haber ubicado de forma temporal, lo que supone muchas trabas para todos los investigadores que requieren acceder a esa documentación”.

También añadía, “tenemos el palacio consistorial toda la legislatura cerrado, y lo que es peor, deteriorándose más, y seguimos sin licitar los espacios municipales que podrían dinamizar barrios, dar servicio a la ciudadanía y generar empleo, como el kiosco del Paseo o los bares del Centro de Mayores, la Casa de la Cultura o las Cruces”, algo que el PP ha reclamado desde el minuto 1 de legislatura, “por lo que no sabemos ya qué pensar, si es que no saben gestionar o si es que no quiren hacerlo, que no sabemos qué es peor”.

La único positivo, concluía la edil popular, “es que estamos a solo dos meses de las elecciones ya, y esa es la oportunidad de cambiar las cosas y que Villena vuelva a activarse”.

(Votos: 12 Promedio: 4.7)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba