Arrancan las obras de remodelación de la Plaza de las Malvas
Las obras están presupuestadas en un millón de euros, ampliarán la superficie ajardinada y tienen un plazo de ejecución de seis meses
El Ayuntamiento de Villena ha iniciado hoy las obras de reforma y mejora de la Plaza de Las Malvas, que tienen como objetivo renovar toda la infraestructura, generar un cambio estético y ampliar la zona ajardinada del entorno y las calles adyacentes.
El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha destacado la importancia de estas obras porque va a suponer actualizar las redes de electricidad y telecomunicaciones.
Las obras que ahora se inician beneficiarán las calles Gaspar Archent, Congregación y Trinitarias, y supondrán la ejecución de las redes de reserva de las instalaciones de electricidad y telecomunicaciones en toda la zona.
La superficie de actuación es de aproximadamente 5.000 metros cuadrados y supondrá un incremento de la zona ajardinada de la plaza y su entorno. En concreto, se contará con más de 700 metros de zona verde, así como la plantación de 51 nuevos árboles y más de 500 plantas aromáticas.
El proyecto supone un cambio y mejora de la zona de juegos y sus instalaciones, así como la sustitución de la totalidad del mobiliario urbano y la renovación del alumbrado público.
La plaza contará con una fuente que será referencia de todo el espacio, denominada transitable. El alcalde considera que esta actuación es “parte del proyecto de actualización de la ciudad, su modernización y la preparación de sus entornos a modelos más humanos y accesibles”.