Asaltan una vivienda en pleno centro atando y amordazando a la propietaria
Sobre las 10 de la mañana de este mismo jueves ha tenido lugar un atraco en una vivienda del centro de Villena. Afortunadamente no hay que lamentar daños personales más allá del susto y los nervios causados por la situación, pero los atracadores han podido hacerse con todo el contenido de la caja fuerte de la vivienda, además de otros enseres.
La señora, de avanzada edad, volvía a casa después de hacer la compra. Al parecer, era seguida sin saberlo por tres individuos, que tocaban al timbre diciendo que traían un regalo del banco. Aunque la víctima no suele abrir, se da la circunstancia de que este sábado celebra sus bodas de oro, por lo que no le ha sonado muy extraño lo del regalo
y ha abierto. A partir de ahí, ha sido reducida, conducida al interior de la vivienda, atada y amordazada con precinto. Mientras los asaltantes registraban su casa, era preguntada por la caja fuerte, negándose a facilitar la información, pero finalmente los ladrones la han encontrado, y la víctima, asustada, ha accedido a abrirla. Al parecer, en su interior había joyas y oro debido a la profesión de la familia, así como dinero en metálico
Tras saquear la vivienda, los asaltantes han huido dejando a la víctima atada, pero ésta ha podido soltarse y avisar por teléfono a sus familiares, que rápidamente han ido a asistirla y avisado a la Policía.
Por lo que parece, ni vecinos ni viandantes han visto nada sospechoso o que llamara su atención. Tras dar parte a la Guardia Civil, los agentes se han presentado en el domicilio, donde en estos mismos momentos trabaja la Policía Judicial en busca de las pruebas que hayan podido dejar los asaltantes.