Atrasos y recortes (Nota de IU Villena)
Todos los que colaboran/colaboramos en las Asociaciones Socio-Sanitarias de Villena nos sentimos preocupados/indignados por los retrasos en la llegada de las subvenciones que ponen en riesgo la labor que desde ellas se realiza.NOSOTROS NO HAREMOS RECORTES, nos dice el Partido Popular.
Gracias a la abnegación y al sacrificio de estas Asociaciones, las necesidades de las personas más desfavorecidas se ven mitigadas. Para no llegar a la asfixia económica, y haciendo alarde de grandes dosis de imaginación, están consiguiendo recursos que les permiten mantener en pie su actividad.
Desde Izquierda Unida nos adherimos a sus justas reivindicaciones, nos unimos a su desazón y apoyaremos sin reservas sus movilizaciones.
No permitamos que caigan siempre sobre los más necesitados las consecuencias de la crisis, mientras el Gobierno de la Generalitat malgasta el dinero en megalómanas construcciones y con grandes eventos que mantengan entretenida a la población. Sin embargo el Partido Popular repite machaconamente:"No recortaremos ni en Educación, ni en Servicios Sociales, ni en Sanidad."
En materia de educación, se abandona la construcción de centros públicos y su remodelación, lo que supondrá la necesidad de alquilar nuevas unidades prefabricadas (barracones escolares). Por lo tanto, mayor inseguridad respecto al tiempo en que los nuevos centros serán construidos y precarización de las condiciones laborales del profesorado. Además, se autoriza a la Generalitat a ceder suelo público de forma gratuita para la construcción de centros educativos privados.
El programa de promoción de las Familias y Mujeres disminuye en 2.2 millones de Euros, lo que supone un descenso del 12.3%.
En lo que respecta a Bienestar Social sólo se contempla atender a 420 dependientes más este año, dejando en la cuneta a miles de dependientes valencianos que esperan ser atendidos.
El nuevo presupuesto sanitario pasa de 6.436 millones de Euros liquidados en 2010 a 5.942 millones de Euros para 2012, lo que representa un recorte del 15 %. Las inversiones se reducen en un 60%.
En Farmacia se fija el presupuesto en 1.173 millones de Euros, cuando el gasto real es de 1.573 millones, es decir, 400 millones más, lo que contribuirá a incrementar la deuda de la Generalitat con las farmacias.
Estos datos están extraídos del borrador de presupuesto confeccionado por la Generalitat Valenciana.
Que le cuenten a los que los sufren que en la Comunidad Valenciana no va a haber recortes...