Turismo

Aumentan considerablemente las visitas turísticas a Villena por el incremento de público en “Leyendas del Rock”

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, y el coordinador de los guías turísticos de Villena, Samuel Martínez, han realizado una valoración del impacto que la celebración del festival de música “Leyendas del Rock 2017” ha tenido en este sector. Como era de esperar, el aumento de asistentes al evento ha hecho que subiera también el número de personas que han visitado los monumentos y recursos turísticos de la ciudad en la primera quincena de agosto.
La edil de Los Verdes aseguraba que en las últimas ediciones del festival se ve cómo empieza a ser algo habitual que los asistentes complementen los conciertos de la tarde con visitas turísticas, tanto al patrimonio de Villena como a bodegas, etc. Menor destacaba el respeto e interés que el público ha mostrado hacia el patrimonio, así como el buen trato hacia los guías, a los que aprovechaba para felicitar por su labor en estos días donde han tenido tanto trabajo.

Asimismo resaltaba que en las oficinas de Turismo se empezó a atender a visitantes desde el sábado anterior al festival, el 5 de agosto. “Con lo cual se está viendo que amplían su estancia en Villena, lo que genera un mayor impacto económico en los negocios de la ciudad”, añadía. También señalaba que desde el martes 8 se elevó considerablemente el número de turistas atendidos, llegando al punto álgido el viernes 11 –por la actuación del grupo Megadeth, que atrajo más público.

Por su parte Samuel Martínez, indicaba que el porcentaje de asistentes del festival sobre el total de turistas atendidos ha sido muy elevado, llegando el día 11 al 65% del total de visitantes. Esto ha hecho que, por ejemplo, el Castillo de la Atalaya, que ha sido el monumento más visitado, registrase la visita de 300 personas venidas del festival, “lo que supone un 75% más que en Leyendas del Rock 2016”, decía el guía, aclarando que la fortaleza estuvo abierta todos los días. En cuanto al Centro de Recepción de Visitantes, acogió a 260 asistentes al festival, un 40% más que el año pasado, mientras que por la Oficina de Turismo de la plaza de Santiago pasaron 184 asistentes (un 52% más) y por el Museo Arqueológico fueron 160 personas (un 22% más que en las mismas fechas en 2016).

Por el stand de Turismo abierto por las tardes en el recinto del festival, del 10 al 12 de agosto, se atendió a 163 personas, un 54% más que en la edición anterior. “Este puesto hizo de cauce para que más público conociera Villena y se animase a visitarla”, a lo que también contribuyeron los conciertos gratuitos en la plaza Mayor “pues cuando acababan se notaba un aumento de visitantes en la oficina de Turismo preguntando qué visitar o dónde comer”, explicaba Martínez. Y este incremento de público ha hecho que hubiera visitantes de todas las comunidades autónomas de España (menos Baleares) y de más países, incluyendo casi toda Europa, así como Rusia y lugares como Argentina, Chile, Bolivia, Perú o México y EE.UU.

“Por eso esperamos que duren muchos años estos festivales, que nos traen a tantas personas, que no solo disfrutan de la localidad estos días, sino que además vuelven a lo largo del año o animan a otras personas a venir”, manifestaba la edil de Turismo.

Para terminar la concejala aprovechaba para informar que, pese a las gestiones realizadas desde su departamento, este año no se podrá disfrutar del descuento del 25 o 30% en los billetes de AVE y otros trenes que ofrecía Renfe para quienes vienen a las fiestas de Moros y Cristianos. “Renfe ha eliminado esta oferta para la mayoría de ciudades, por lo que animo a quienes tengan que comprar sus billetes a que lo hagan ya, porque desgraciadamente esta promoción no va a estar”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba