Avalancha de adhesiones a la manifestación del viernes (Actualizada… y siguen llegando)
Cuando faltan poco más de 24 horas para las 20.30 horas del viernes, hora señalada para el comienzo de la manifestación contra los malos olores y la llegada de basuras de fuera de la Zona XIII, las adhesiones de asociaciones, trabajadores y colectivos de todo tipo se suceden.
En las últimas horas hemos conocido la adhesión a la protesta de AMFAR, la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, así como la de la HOAC, Hermandad Obrera de Acción Católica.
Del mismo modo, y mediante la presentación de documentos firmados, se unen a la convocatoria los trabajadores de las empresas: Fire Internacional, Calzados Boreal, Calzados Andanines, Modas Shoes, Palmillas Tomse, Bilyana Glass, Calzados Gulliver, Mankeito, Calzados Eli, Calzados Mecalzo, Forte, Panadería Verdú, Textiles Athenea, José Ferrer Calzados, el Comité de Empresa de Agrícola Villena COOPV. Y los trabajadores y numerosos socios del Círculo Agrícola Mercantil Villenense.
Igualmente, la Fundación Ntra. Sra. Mª de las Virtudes y la Asociación de Personas Afectadas por el Cáncer (APAC), apoyan la manifestación que la "Plataforma por el Medio y Entorno" de Villena ha convocado, para el viernes 7 de mayo a las 20:30 horas en las inmediaciones de la Plaza de Toros.
A todas estas asociaciones y colectivos se sumarán en las próximas horas otras tantas, que estaban esperando a conocer la postura oficial del Partido Popular respecto a la participación en la manifestación.
Esta misma tarde se ha adherido a la manifestación la AVV. El Grec, señalando que "contra los malos olores, debemos ir todos". También han hecho lo propio el Club Voleibol Villena y los trabajadores de los juzgados de Villena.
En la mañana de hoy viernes, la Entidad de Conservación del Polígono Industrial "El Rubial", ha hecho pública su adhesión a la protesta. Al respecto sus responsables señalan que las 182 empresas ubicadas en dicho polígono se ven especialmente afectadas por los malos olores de la planta de residuos, dada su cercanía, por eso reclaman una solución a este problema que padece toda la ciudad.
También acaba de sumarse a la misma AMIF, la Asociación de Personas con Discapacidad de Villena y comarca. Del mismo modo, acaban de adherirse los trabajadores de Cristalería Soler y la Asociación de Comerciantes de Villena.