AVIANA sigue conociendo la comarca del Alto Vinalopó en su tercera salida
La Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza (AVIANA) ha continuado con el calendario de salidas de la temporada, esta vez trasladándose a las Peñas de Don Pedro, en el vecino pueblo de Salinas.
Este pasado domingo, 4 de noviembre, 40 miembros de la mencionada asociación villenense recorrieron 10 kilómetros en este paraje del Alto Vinalopó en un ambiente agradable y un paisaje otoñal.
Situado a 2 kilómetros del casco urbano de Salinas está jalonado de varias peñas, caminos y senderos en medio del bosque mediterráneo (pino carrasco, carrasca, matorral ) y salteado de terrazas con almendros y otros cultivos. Desde su cumbre, Alto de Don Pedro, con 868 metros, se observaba una magnífica vista de la comarca, mirando al norte el pueblo al pie de la Sierra Salinas y el Corredor de Villena y, si es hacia el sur, la Laguna de Salinas, el Valle de Monóvar hasta Pinoso salpicado con diversas pedanías y al fondo sierras tan emblemáticas como Sierra del Cid, Maigmó, Sierra de Crevillente, etc.
AVIANA con estas salidas no pretende hacer sólo senderismo, sino fomentar el conocimiento, amor y respeto por la naturaleza, y una de las medidas más habituales es la realización cada quince días de esta actividad. Con estas campañas de excursiones y senderismo a lo largo de nuestro entorno natural cercano y de la provincia o de provincias limítrofes se disfruta del medioambiente.
AVIANA