AVIANA vuelve a visitar Sierra Salinas
Como todo los años al acercarse las navidades, la Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza (AVIANA) realiza su última salida por nuestro paraje más emblemático: Sierra Salinas. Una salida que tuvo lugar este domingo, 16 de diciembre.
En esta ocasión 58 socios de AVIANA se dieron cita al comienzo de la pista que acerca al paraje de Las Peñas del Sol. Desde allí, y pasando por el refugio propiedad de la Diputación, avanzamos hacia la Melera y el barranco de La Fuente de en Medio, que debido a las abundantes lluvias de este otoño, el nacimiento del mismo nombre que se encuentra en él, portaba un hilillo de agua que abastecía a un pequeño abrevadero.
Desde allí, y una veces por senda y otras monte a través, nos dirigimos hasta la fuente de El Pozuelo, antaño seca y ahora con agua, pudiendo contemplar el majestuoso almendro allí existente.
En El Pozuelo tuvo lugar el almuerzo de sobaquillo, pero con el toque navideño de todos los años, donde no podían faltar los turrones, la sidra, el cava, etc. y los buenos deseos para estas entrañables fechas.
Después comenzamos el retorno por el barranco del Pozuelo, que conectando con el de La Cuesta del Reloj nos llevó al lugar donde habíamos dejado los vehículos, no sin antes contemplar el rojo intenso de la fruta del madroño que en esta época del año es seña de identidad de nuestra querida sierra.