AVIANA y AAP Primadomus colocan cajas-nido en el Rincón del Moro
El pasado sábado, la Asociación Villenense de Amigos de la Naturaleza (AVIANA) y representantes de la Fundación AAP Primadomus colocaron, en el paraje del Rincón del Moro, que acogerá próximamente el centro de primates impulsado por la fundación holandesa, 15 cajas nido de madera confeccionadas en el taller de APADIS, cuyos alumnos las han elaborado cuidando hasta el último detalle.
Estas cajas nido permitirán que las aves puedan nidificar y reproducirse, además de proporcionar refugio invernal y protegerlas de las noches más frías.
Se colocaron dos tipos de cajas nido, unas con el agujero pequeño especiales para pequeñas aves forestales que se alimentan de insectos y favorecen la existencia de un control biológico de algunas especies-plaga como la procesionaria del pino. Una prueba de ello es el carbonero común, que en época de cría es capaz de aportar al nido 500 orugas al día. Las otras cajas tienen el frontal abierto y van destinadas a aves insectívoras algo más grandes, como el petirrojo o el mochuelo europeo, entre otras.
Ambas entidades esperan seguir colaborando en la realización de actividades que contribuyan a cuidar y preservar nuestro entorno.