PSOE

Ayelo afirma que Villena seguirá siendo discriminada por la Diputación si gobierna el PP

Como diputado provincial por el PSOE, José Ayelo ha realizado un balance de esta legislatura en el partido judicial de Villena en cuanto a la Diputación de Alicante. Según él, estos cuatro años han estado marcados por la discriminación a las poblaciones del Alto Vinalopó gobernadas por la izquierda, entre ellas Villena.
El diputado villenense ha recordado que en nuestra comarca predominan los ayuntamientos gobernados por las formaciones de izquierda (PSOE, Izquierda Unida, Los Verdes y el Bloc). Ayelo respondía al presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll (del PP), que si este partido judicial había perdido liderazgo, no había sido porque no se esforzaran sus ayuntamientos, sino por la falta de apoyo de esta institución provincial. Aunque reconocía que todos los municipios gobernados por la izquierda (Bañeres, Campo de Mirra, Biar, Onil, Sax y Villena) han obtenido fondos, ha asegurado que habían sido “considerablemente menores” que los que han conseguido los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular (Cañada, Beneixama y Castalla).

José Ayelo ha señalado que la Diputación da fondos a todas las localidades “porque no tiene más remedio”, ya que gran parte de su capital es administrado también por el Ministerio de Administraciones Públicas. Como ejemplo indicaba que de los 363.000 euros que Villena ha obtenido de subvención para la construcción del Vial La Losilla-Las Cruces, la Diputación ha aportado 100.000 euros y los restantes los ha puesto el Ministerio. Sin embargo, en aquellas subvenciones que dependen exclusivamente de la Diputación “las cosas cambian”, hasta el punto de que Juan Molina, diputado provincial de este partido judicial por el PP, ha invertido el 90% del presupuesto de Medio Ambiente de los últimos 4 años en poblaciones gobernadas por el PP y el 10% en las gobernadas por la izquierda.

El diputado socialista, declaraba que la Diputación “ha hurtado a Villena un campo de césped artificial que le correspondía, pues estaba aprobada su concesión, con un presupuesto de 600.000 euros”. Ayelo recordaba que por razones presupuestarias Villena y Jijona habían quedado en reserva, para cuando hubieran bajas y, mientras a Jijona se le admitió, a Villena no se le concedió, a pesar de haber fondos. Seguramente, como dijo Ripoll, llamaría a Celia Lledó para preguntarle si era conveniente hacer un campo de césped artificial aquí y la presidenta local del PP le diría que no, ignorando que en Villena está la mayor parte de las Escuelas de Fútbol de la comarca, decía.

Sí es cierto que la Diputación de Alicante está para apoyar a las poblaciones pequeñas, comentaba, pero comparando el dinero que obtiene una población como Biar –gobernada por el PSOE– y otra como Cañada –gobernada por el PP–, se ve de manera clara como “se practica de manera clara el sectarismo y se castiga a poblaciones no concediéndoles subvenciones por estar gobernadas por formaciones de izquierdas”. Por tanto, no vale que Ripoll diga que ha tratado por igual a todos los municipios, ha manifestado, y mientras la Diputación siga gobernada por el PP, esta comarca se verá discriminada por esa actitud “injusta y cicatera”. Finalmente, ha recordado a los ciudadanos que la Diputación Provincial se elige por elección indirecta –cuantos más concejales obtengan las formaciones de izquierda más posibilidades tendrá de gobernarla–. “Esa es una de las razones por las que el PP está trayendo a tantos altos cargos en el Alto Vinalopó en la campaña electoral para vender tanto humo, ya que saben que el partido judicial de Villena es primordial para gobernar la Diputación y saben que a día de hoy la Diputación, para el PP, está perdida”, ha concluido.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba