Ayuntamiento, Diputación y Generalitat subvencionarán con 45.000 la contratación de hasta 40 desempleados en Villena
En colaboración con la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Alicante, el Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha un Plan Conjunto de Empleo cuyo objetivo es facilitar la contratación de personas desempleadas concediendo subvenciones de 1.125 euros a las empresas o entidades que les contraten.
Se subvencionarán los contratos con una duración de al menos 3 meses y al menos de 25 horas semanales, siempre que se formalicen entre el 30 de agosto y el 30 de septiembre. Servirán tanto para personas que residan en nuestra ciudad como para cualquier villenense que sea contratado en otra población de la provincia de Alicante, pues el ayuntamiento de Villena sufragará la parte que le corresponda también en esos casos.
Según el concejal de Desarrollo Económico, Juan Carlos Pedrosa, el consistorio villenense se ha sumado a esta iniciativa porque el objetivo del equipo de gobierno es poner en marcha cualquier acción que sirva para propiciar la generación de empleo, usando recursos propios y los que ponga a su disposición cualquier administración. En este caso, indicaba, aporta 15.000 euros el Ayuntamiento, 15.000 la Generalitat y 15.000 la Diputación, sumando un total de 45.000 euros, que permitirán contratar a hasta 40 personas que se encuentren paradas.
El plazo para efectuar la solicitud es algo corto, se lamentaba el concejal, señalando que se habían quejado de ello, pero que los tiempos los marcan las administraciones superiores. Por ello, animaba a los interesados a informarse cuanto antes, acudiendo al Gabinete de Desarrollo (C/ Baja nº 29), recordando que tras publicarse la orden de estas ayudas el 29 de agosto desde el propio gabinete se había remitido un boletín informativo a los empresarios de la ciudad.