Juventud

Ayuntamiento y CAM invitan a los niños y jóvenes a disfrutar del aire libre en Villena con «La calle es nuestra»

La Obra Social de Caja Mediterráneo (CAM), en colaboración con el consistorio villenense, trae hasta la ciudad su proyecto “La calle es nuestra”, una iniciativa lúdica que pretende reunir a los niños y jóvenes para compartir deporte y diversión al aire libre. Esta actividad gratuita tendrá lugar en un espacio de más de 2.000 m2 que se instalará en el bulevar Maestro Manuel Carrascosa los días 3 y 4 de mayo. Los concejales de Educación y Cultura, José Joaquín Oliva y Francisco Abellán, la han presentado acompañados por José Roca, Joaquín Manresa – director de zona y jefe territorial de Obras Sociales de la CAM, respectivamente– y Pascual Luna– coordinador del proyecto–.
Este proyecto mezcla el juego y el deporte, con el objetivo de que los niños salgan a la calle a jugar y relacionarse, como hacían sus padres y abuelos. Tanto las autoridades locales como los representantes de la entidad financiera han invitado a todos los niños de Villena y comarca, así como a sus familiares a participar conjuntamente en las actividades programadas. Las mismas tendrán lugar el sábado 3 de mayo –de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas– y el domingo 4 de mayo –de 11 a 14 horas–. Las distintas áreas en que se divide contarán con monitores especializados, así como asistencia médica, seguridad y vigilancia.

"La calle es nuestra" está dividida en cuatro partes, adecuadas a las demandas de los jóvenes de diferentes edades. El primer tramo estará dirigido a toda la familia, con actividades deportivas como ping pong, hockey, futbolines, porterías de precisión o baloncesto. El segundo tramo estará conformado por un área de espectáculos con un escenario para actividades infantiles, adaptado para niños con discapacidad. La tercera parte irá dirigida a niños de entre 7 y 12 años y estará formada por grandes hinchables. El cuarto y último tramo es el de actividades alternativas de ocio juvenil, y está destinada a los jóvenes más mayores. Los más valientes podrán atreverse con el "high-jumping", a escalar en un rocódromo o a dejarse caer por una tirolina. Además, habrá zonas de exhibición de "break dance" y de bicicletas de trial.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba