Ciudad

Ayuntamiento y promotora renuevan por dos años el convenio con los festivales de música

Sale a licitación el contrato para la rehabilitación del consultorio médico de La Encina

La Junta de Gobierno celebrada este lunes ha aprobado el convenio con la empresa promotora de los festivales de música para los años 2022 y 2023. Según el portavoz de la Junta, Juan José Olivares, “ha costado más de lo deseado, pero una vez aprobado el presupuesto municipal, ha podido salir adelante sin problema”.

Dicho convenio estipula las obligaciones de cada una de las partes, desde la cesión de espacios municipales hasta la colaboración con los eventos de las diferentes brigadas municipales o el refuerzo policial en la zona del polideportivo durante esos días. Esa colaboración municipal tiene un coste de 100.000 euros anuales más IVA. A cambio, la promotora se compromete a desarrollar y promover los festivales en los términos habituales en cuanto a infraestructuras, duración, número y nivel de las bandas, etc., desarrollando unos eventos que atraen anualmente a Villena a miles de personas.

Consultorio de La Encina

Por otro lado, la Junta ha aprobado el pliego de condiciones para adjudicar la obra de rehabilitación del consultorio médico de La Encina, con un presupuesto máximo de 100.000 euros. No obstante, se pedirá una subvención a la Conselleria de Sanidad para intentar sufragar parte de las obras. En cualquier caso, el ayuntamiento ya ha presupuestado el 100% de la inversión, por lo que la actuación se acometerá igualmente haya subvención o no, decía Olivares.

200.000 euros para el polígono El Rubial y 126.000 para Menjar a Casa

Asimismo, la Junta ha dado cuenta de la subvención concedida por la Generalitat Valenciana para el programa de mejora de infraestructuras en el polígono El Rubial. Se trata de una ayuda de 197.222 euros para dar continuidad a las obras de acondicionamiento realizadas hace dos años, así como para arreglar el vial que dará acceso al futuro ecoparque de Villena.

Igualmente, la Junta ha aprobado el expediente de contratación para adjudicar la gestión del programa Menjar a Casa, que hasta ahora prestaba directamente la Generalitat, pero del que se deben hacer cargo los ayuntamientos a partir de ahora. Se trata de una adjudicación de 125.939 euros por dos años, prorrogables por otro más. El servicio va a ser igual al prestado hasta ahora, el único cambio es que desde ahora será gestionado y tramitado por el propio ayuntamiento.

Otras cuestiones

Por otro lado, el ayuntamiento ha dado el último paso administrativo previo al inicio de las obras de la Avenida de la Constitución: la aprobación del plan de seguridad y salud durante la obra. En breve se firmará el acta de replanteo y comenzará la actuación.



Asimismo, la Junta ha dado su visto bueno a la celebración del 12º Trail y la 5ª marcha “Casica del Guardia”, un evento que debe autorizar la Generalitat, al pasar por varios términos municipales, y ha recibido la confirmación de la subvención de 75.000 euros que la Diputación otorga a las empresas del sector de la artesanía festera, que recibirán 5.000 euros cada una de ellas.

Por último, se han aprobado dos nuevas licencias urbanísticas, una cifra similar a la de las últimas semanas. “No es la cantidad que nos gustaría, pero al menos sí llevamos un ritmo constante de 2 o 3 licencias por semana”, concluía Olivares.

(Votos: 8 Promedio: 4)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba