Fiestas

Barcala descarta volver a cambiar de fecha las Hogueras

El Ayuntamiento de Alicante lamenta no encontrar los días “que contenten a todos” tras saber que coinciden con las fiestas de Villena


El Ayuntamiento de Alicante descarta volver cambiar la fecha de las Hogueras después de la petición del municipio de Villena, que se ha visto perjudicado porque las fiestas de la capital, trasladadas a la primera semana de septiembre, coinciden en el tiempo con los Moros y Cristianos de la localidad del Alto Vinalopó.

El consistorio villenense emitió un comunicado pidiendo al de la capital que recapacite en su decisión para que la localidad no salga perjudicada en cuanto a número de visitantes o, por ejemplo, bandas de música que opten por asistir a las fiestas de la capital. Pero desde el entorno del alcalde de Alicante, Luis Barcala, deslizaron ayer que es improbable un nuevo cambio y «encontrar unos días que contenten a todos».

Los días previstos para celebrar las Hogueras 2020 de forma excepcional van del 2 al 6 de septiembre. Si bien el Ayuntamiento de Alicante buscó esa fecha para perjudicar al menor número de localidades, ahora se ha topado con el 'enfado' de Villena.

En un comunicado, el ayuntamiento del Alto Vinalopó solicitó al de la capital que modifique las fechas propuestas con el objetivo de «no interferir ni solaparse» con las fiestas de Villena.

«Extraña el olvido del primer edil alicantino y de la Comisión de Hogueras ya que uno de los motivos del cambio a esa fecha es no interferir, ni solaparse con otras fiestas y celebraciones en Alicante y fuera de ella, para poder garantizar que las numerosas bandas de música que acompañan los desfiles estén disponibles en esas fechas», señaló en su escrito el ayuntamiento villenero, que recordó que sus Moros y Cristianos están considerados de los «más importantes» de la Comunitat Valenciana y, por ello, fueron declarados de Interés Turístico Nacional.



En cualquier caso, desde la capital no parecen por la labor de satisfacer el deseo del municipio y ayer lamentaron no encontrar una fecha mejor.

A pesar de todo, el avance del coronavirus y las medidas que se vayan a adoptar una vez finalice el confinamiento de la población serán los que marquen si las Hogueras de Alicante, los Moros y Cristianos de Villena o cualquier otra celebración tienen cabida con normalidad en este 2020 excepcional.




[Total:2    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba