Ciudad

Beltrán acusa al equipo de gobierno de ocultar un recurso presentado contra el Ayuntamiento por el caso del edificio “Carmelitas”

El pasado 19 de diciembre, la mercantil que está construyendo el edificio “Carmelitas” registró en la casa consistorial un recurso de reposición pidiendo que el pleno municipal anule el convenio de colaboración que firmó con el Ayuntamiento de Villena para cederle un local de unos 500 m2 en los bajos de dicho edificio. Según el PSOE la empresa asegura que un asesor de alcaldía les coaccionó para que rubricaran el acuerdo, en el que salen perjudicados.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán afirmaba esta mañana que el hecho de que el Partido Popular haya ocultado este recurso –que se dirige al pleno– es una prueba más de la “sensación de desgobierno” que se vive en el consistorio por el enfrentamiento entre los ediles “campistas” y “zaplanistas” del PP. Beltrán resaltaba la gravedad de este hecho, que puede suponer para el Ayuntamiento un importante desembolso económico si finalmente se le condena a pagar una indemnización a la empresa.

El concejal del PSOE recordaba que el convenio urbanístico fue aprobado por el pleno en abril de 2008, pero su partido se abstuvo pues, aunque estaban de acuerdo en que el Ayuntamiento adquiriese patrimonio, no veían claro que la compensación que debía dar la empresa tuviera que ser tan alta. Cuando hoy se les ha entregado de manera oficial este recurso han confirmado sus sospechas, pues “el documento revela actuaciones del equipo de gobierno “graves” y “de una irresponsabilidad tremenda”, según Beltrán. Además dudan si todos los ediles del PP sabían en qué consistía el convenio.

Concretamente el recurso de reposición señala que el acuerdo se firmó “con vicios en el consentimiento”, es decir, que a la empresa no le quedó más remedio que rubricarlo coaccionada y obligada por el Ayuntamiento. Al respecto Beltrán indicaba que existen pruebas documentales de que fueron amenazados por un asesor de confianza de la alcaldesa contratado con cargo al presupuesto municipal –a pesar de que en pleno se dijo que era una propuesta de la concejala de Urbanismo Residencial–. Asimismo el recurso termina pidiendo la anulación del acuerdo y que se firme otro convenio que sí se ajuste a la legalidad.

Los socialistas consideran sospechoso el silencio del PP, al no dar cuenta en ningún órgano de gobierno sobre la presentación de este recurso. “No sabemos si detrás de esto hay una venganza –añadía– o para la alcaldesa todo aquel que haya trabajado con el anterior equipo de gobierno es enemigo”.

A los tribunales
Si no lleva este recurso al pleno, la empresa reclamará ante los juzgados; pero si se eleva al pleno y el PP lo vota en contra, tendrá que asumir la responsabilidad que pueda derivarse en los tribunales. Además el PSOE también va a emprender acciones legales contra este acuerdo plenario, como parte de la Corporación Municipal.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba