Política

Beltrán afirma que la división interna del PP ha hecho que Villena sea el hazmerreír de la provincia

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, ha realizado hoy una valoración de cómo ha terminado el año 2008 en cuanto a la gestión local del Partido Popular. Según él se ha pasado de “tratar de ser el referente provincial con proyectos punteros a ser el hazmerreír de la provincia, apareciendo en los medios de comunicación por los problemas internos del PP: ese es el legado que han dejado a Villena en 2008”.
En el PSOE tienen la impresión de que a nivel municipal el año “acabó en parálisis total y de que si no fuera por el Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno central podría pasar como “uno de los de menos inversión real por parte del Ayuntamiento”. Por ello no creen que los 6 millones de euros destinados a Villena por este fondo sean un problema para el Ayuntamiento “como afirmó el concejal de Hacienda”, sino que lo ven como “una oportunidad para acometer proyectos que la Generalitat Valenciana ha dejado de lado, a pesar de ser de su competencia”, indicaba el concejal socialista.

En relación con el Fondo de Inversión Local comentaba que no tienen noticia desde que en el último pleno (22 de diciembre) se aprobase el listado de intenciones, por lo que se preguntaba si a través de Junta de Gobierno se han aprobado los proyectos o memorias valoradas correspondientes y su documentación para enviarla al Ministerio de Administraciones Públicas. Y es que el plazo para presentar las solicitudes termina el 20 de enero, recordaba Beltrán.

Beltrán cree que la alcaldesa Celia Lledó comenzó como una ilusión para Villena a principio de esta legislatura, pero finalmente “se ha convertido en una pesadilla, hasta para sus propios compañeros de partido”. El edil señalaba que Lledó ha aplicado a sus compañeros de grupo “la misma medicina” que dio a la oposición y, en este sentido, aseguraba que esto ha llevado a una parálisis en la gestión municipal, puesto que una parte del equipo de gobierno conspira contra la otra. “En medio están los ciudadanos que sufren las consecuencias de esta división, que no saben si hay o no concejales cesados y qué interlocutores hay cuando tienen que llevar sus problemas al Ayuntamiento”, añadía.

Al respecto advertía de que el presupuesto municipal 2009 no se ha presentado aún, pese a que el edil de Hacienda prometió que en noviembre o diciembre, como mucho, los partidos de la oposición tendrían el primer borrador. “De modo que tenemos un presupuesto prorrogado del presupuestos de 2008”, decía.

El edil cree que toda esta situación es fruto de la actitud soberbia de la alcaldesa “que ha olvidado que los ciudadanos le depositaron su confianza hace año y medio para que gestionara los asuntos de la ciudad y no para que les engañara con promesas de artificio”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba