Alto Vinalopó

Biar pone en marcha su Plan Resistir II

Ha sido aprobado por el Pleno del ayuntamiento con una cuantía de más de 68.000 euros

Biar aprobó por unanimidad en la sesión plenaria que se celebró ayer el segundo Plan Resistir. La convocatoria para la presentación de solicitudes se abrirá una vez se publiquen las bases en el Boletín de la Provincia y el plazo para presentarlas finalizará 20 días después.

El concejal de Hacienda, José Luis Valdés, indicó que “con estas nuevas ayudas se pretende llegar al 100 por 100 de las empresas, autónomos y micropymes que han visto limitadas su actividad empresarial por la incidencia del coronavirus”.

Las ayudas se destinarán principalmente al comercio minorista y actividades relacionadas con salones de estética y peluquerías, floristerías. modistas, joyerías, fotógrafos, artesanos de la cerámica, diseñadores, papelerías y administraciones de lotería. En total se atiende a  más de quince epígrafes del CNAE, que no entraron en la primera fase.

Las ayudas serán de la misma cuantía que en la primera convocatoria. Alcanzan los 2.000 euros por cada persona trabajadora autónoma o microempresa de hasta 10 trabajadores, más otros 200 euros por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020, hasta alcanzar un máximo de 4.000 euros por solicitud. A éstas se les hará frente con el remanente de 68.121 euros que quedó tras cerrar el plazo de las primeras.

Valdés señaló que “el plan Resistir I se ha pagado en menos de un mes y para ello, se han realizado tres Juntas de Gobierno” y añadió que “hemos sido ágiles y vamos a seguir en esta misma línea y por ello, conforme lleguen las solicitudes, se resolverán y se pagarán”.

En la primera convocatoria, se aprobaron 22 expedientes. En la actualidad, ya se han entregado 47.600 euros en ayudas directas a la hostelería (cafeterías, restaurantes y bares), ocio, actividades culturales y deportivas, los sectores más castigados por la pandemia. Los fondos salen de las arcas de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante y el Ayuntamiento de Biar.

Asimismo, el concejal de Hacienda explicó que “se ha hecho una estimación del montante total de las ayudas y entendemos que con lo presupuestado se puede llegar a todos pero, en el caso de no ser así, se convocará una tercera fase”.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba