Bodega Las Virtudes vuelve a sorprender con el vino Esencia del Mediterráneo
Estrenando presentación, las 500 botellas disponibles en la Bodega El Caracol para las Fiestas del Medievo se agotaron mediado el domingo
Bodega Las Virtudes, fundada en 1961, y por lo tanto la bodega con más historia de la ciudad de Villena, asombra de nuevo con la nueva presentación de Esencia del Mediterráneo.
Un vino blanco afrutado, elaborado con las variedades Sauvignon Blanc y mayoritariamente Moscatel de Alejandría. La bodega villenense lleva una trayectoria ejemplar los últimos años en cuanto a la actualización de sus elaboraciones y el diseño de sus presentaciones.
Esencia del Mediterráneo ha sido disfrutado por primera vez en su nueva presentación durante la pasada edición de las Fiestas del Medievo del Barrio del Rabal. Más concretamente en La Bodega El Caracol, ese lugar fascinante en el corazón de la fiesta que te trasporta a una bodega auténtica medieval, porque lo fue, y que está muy bien reconstruida por la familia Marco, la propietaria desde hace cientos de años.
Esencia del Mediterráneo ha sido siempre uno de los vinos más vendidos en este lugar tan señalado de la Fiesta del Medievo de Villena. Las fechas casi primaverales, y el tipo de tapas que se sirven en la bodega, lo hacen muy indicado porque es un vino aromático, muy fresco y desprende alegría de vivir.
De hecho, eso es lo que se ha querido reflejar en su nueva etiqueta. La bodega ha optado por primera vez por una presentación en sleeve. Con esta técnica se envuelve la botella entera con la etiqueta, del mismo modo que este vino lo hace con quien lo toma. En el diseño están presentes los motivos mediterráneos y los colores azul, blanco y amarillo, tan protagonistas en la iconografía del Alicante que ve nacer este vino, un auténtico tesoro del mediterráneo.
Esencia del Mediterráneo es un vino que va a conquistar el mercado más importante para la bodega. Bodega Las Virtudes distribuye, gracias a sus socios, más de un millón de botellas a lo largo y ancho del litoral alicantino, valenciano y murciano. Y diseña vinos especialmente indicados para la rica gastronomía levantina, “quizá la más importante de todo el estado”, tal y como se empeña en decir cada vez que puede Ferrán Adrià.
Unas clotxinas, o un pulpo seco, un arroz, una ensalada de salazones, una ensaladilla… Esencia del Mediterráneo va a triunfar, sobre todo cuando lo combines con alegría, con sol, con amistad y con amor.
Sin duda, te va a sorprender como así lo hizo con los asistentes a la Bodega El Caracol, donde las 500 botellas que había se agotaron mediado el domingo, superando ampliamente las expectativas.
El diseño de este vino blanco fresco, divertido, joven y profundamente mediterráneo ha sido realizado por Dosign Estudio Creativo, en estrecha colaboración con el equipo comercial de la propia bodega.